Escasean repuestos para electrodomésticos

Foto Diario Avance
Foto Diario Avance

Los repuestos para pequeños electrodomésticos escasean en 80% y los comercios del ramo deben esperar a que los distribuidores les despachen las piezas de forma racionada, en vista de que no hay importación en la actualidad.

Paul León / Diario Avance

“Con respecto a las licuadoras traen pocos, porque la única franquicia que despacha partes es la Oster, dado a que tiene una sede en Barquisimeto, y sólo lo hace cada tres o cuatro meses”, destacó Agostinho Dos Santos, vendedor, quien además agregó que le llegan cinco ejemplares de cada uno. Asimismo, accesorios de Black & Decker o Samurai no aparecen, por lo tanto, ya no hacen pedidos de otras marcas y deben conformarse con lo que les llega.





Recordó que las cuchillas para licuadoras cuestan Bs. 1.000 y 1.500, los vasos entre Bs. 500 y 1.000, y se consiguen por medio de distribuidores independientes que trabajan a dólar paralelo, por lo que sale más costoso.

Detalló que lo más buscado por los clientes son compresores para neveras, los cuales valen Bs. 40.000 hasta Bs. 70.000, bomba para lavadora Bs. 4.000 a 10.000, correas Bs. 1.000 a 3.000, transmisión Bs. 15.000 a 30.000 y los motores desde Bs. 10.000 a 50.000.

En referencia al hecho de no conseguirse el repuesto, señaló que “los buscan por internet, o van a chiveras y los compran de aparatos usados, porque no tienen otra opción”.

Además, denunció que a través de la página de Mercado Libre se consiguen accesorios de cualquier tipo, pero con precios muy elevados, esto debido a que no se establecen límites de costos./sa