FANB investiga causas del siniestro del avión Sukhoi

padrino

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa realizando este viernes las investigaciones pertinentes para dar con las causas que originaron el siniestro de la avión tipo Sukhoi-30, ocurrido en horas de la noche de este jueves, cuando se encontraba en labores de custodia del espacio aéreo venezolano, reseña AVN.

A través de un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la institución castrense informó que ante este suceso, se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FANB “con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.

El avión tipo Sukhoi-30, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se precipitó a tierra este jueves cerca de las 9:07 de la noche, cuando se encontraba realizando labores de custodia del espacio aéreo nacional.

El Sukhoi era piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes formaban parte de las labores de defensa del espacio aéreo venezolano, una vez que fue activado el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la situación de los pilotos, motivo por el cual la FANB ha tomado todas las medidas necesarias para dar con su ubicación.

Ante este lamentable hecho, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió su mensaje de solidaridad y apoyo a la AMB a en horas de la madrugada de este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate”, expresó el presidente de la República, en un mensaje que acompañó con el Comunicado Oficial del Ministerio para la Defensa sobre el incidente publicado en su página web.

En el comunicado se reafirma que la AMB continuará en sus labores de defensa, con el propósito de garantizar la soberanía e independencia del país, combatiendo el narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que azotan la región fronteriza colombo-venezolana; “con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela”.