Herido de bala miembro de campaña de candidato uribista en Colombia

Herido de bala miembro de campaña de candidato uribista en Colombia

candigobant1_1437747765_1442607071

 

Desconocidos hirieron hoy de bala a un miembro de la campaña de Andrés Guerra Hoyos, candidato a la Gobernación del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) por el partido de derechas Centro Democrático, denunció esa fuerza política.





EFE

Según explicó el propio Guerra en su cuenta de Twitter, el grupo de avanzada de su campaña “fue atacado a bala” cerca de un centro comercial en Robledo, barrio situado en el noroeste de Medellín, capital departamental de Antioquia.

En el ataque, en el que fueron usadas armas “con silenciador”, resultó herido Luis Alfredo Osorno, conductor de uno de los vehículos de la caravana política, que recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo.

“El joven herido fue contratado hace dos días por la empresa que coordina la logística de publicidad y perifoneo de la campaña”, detalló Guerra, que afirmó que Osorno “lucha por su vida” en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Según la versión del candidato, los atacantes iban en una motocicleta verde cuyo número de placa difundió en la red social.

Este es el segundo ataque a candidatos electorales registrado en Colombia en menos de diez días.

El pasado 9 de septiembre Hugo Sánchez, candidato a alcalde de Palmitos, en el departamento de Sucre (norte) por el partido de izquierdas Unión Patriótica salió ileso de un ataque a tiros gracias al chaleco antibalas que portaba que detuvo dos proyectiles.

Tras este atentado, la Unidad Nacional de Protección (UNP), encargada de proteger a los personas amenazadas en Colombia, reforzó varios esquemas de seguridad a este partido.

Colombia celebrará elecciones locales y regionales el próximo 25 de octubre