Hiram Gaviria: La guerrilla impone su ley en Apure y pueblos de la frontera

Hiram Gaviria
Foto: Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, continuó su gira por el país juramentando a las directivas del Partido Unión y Entendimiento (Puente). En esta ocasión desde el estado Apure, en un acto realizado la ciudad de San Fernando. Puente-Apure quedó conformado por ciudadanos comprometidos en continuar trabajando por el encuentro entre todos los venezolanos para salir de la crisis estructural a la está sometida el país. NP.

Gaviria ve con beneplácito la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, prevista para el próximo lunes 21 de septiembre, en la ciudad Quito, Ecuador, en especial por la situación fronteriza entre ambos países, pues “como lo hemos venido sosteniendo, a través del diálogo y la diplomacia se podrán resolver los problemas fronterizos”.

Al mismo tiempo, el parlamentario espera que durante el encuentro de los mandatarios se incluya en agenda, el tema de la presencia de guerrillas (FARC y ELN) no sólo en pueblos de Apure, sino también los estados Táchira, Amazonas, Barinas y Zulia.

“Hemos constatado esta situación en el propio Apure, donde estos grupos irregulares imponen su ley. Si se quiere paz en la frontera se debe también combatir estos grupos irregulares, que viven de intimidar a familias rurales y productores agropecuarios”, explicó.

Gaviria, también hizo un llamado a rescatar al estado Apure de la crítica situación de productividad. “Este es un estado que era un gran productor de reses, algodón, maíz, frijol, quesos; además de productos tradicionales como pieles de babo y carne de chigüire. Debido a la inseguridad tanto personal como jurídica, esto se ha venido al suelo. En particular, la confiscación de Agroisleña y de grandes hatos como El Frío, El Cedral y San Pablo Paeño, entre otros; ha sido un gran perjuicio para el pueblo, incluso para los propios trabajadores de esas unidades de producción”, añadió.

Por su parte, Wendy Orozco, presidenta de Puente-Apure, se pronunció además a la situación de corrupción que se da entre los funcionarios municipales de la entidad. “Particularmente en San Fernando de Apure, la alcaldesa Ofelia Padrón hace contratos con los supermercados comprando a precios de gallina flaca el 50% de los productos que ellos suministran, para con ello hacer campaña en las distintas parroquias con los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional. Por lo cual, el pueblo de San Fernando se encuentra indignado ante tal situación y se han pronunciado en contra de ello haciendo protestas a la hora que ella llega a retirar los productos”.

El resto de la directiva del partido en la entidad está compuesto por: Jesús Ramos, secretario general; Jesús Álvarez, secretario ejecutivo; Gladys Farfán, secretaria de organización; Henry Bello en la secretaría de política; Carlos José Ostos, Belkys Benítez, Pablo Caballero y Alexis Rojas en la dirección política.