Jueza Barreiros tiene hasta el lunes 28 para publicar sentencia de Leopoldo López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El lunes 28 de septiembre vence el lapso para que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, publique la sentencia del juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por los sucesos acaecidos el 12 de febrero de 2014 en el centro de Caracas donde murieron dos personas, publica NTN24.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, integrante de la defensa del exalcalde de Chacao, indicó que el plazo inicialmente concluiría el viernes 26, pero se corrió debido a que este jueves 17 no hubo despacho. “Nosotros- la defensa- estamos esperando la publicación de la sentencia para poder apelar. Tenemos hasta el 12 de octubre para ejercer las acciones que consideremos convenientes”, explicó.

La oposición venezolana se movilizará este sábado dentro y fuera del país para rechazar la condena de López. Está previsto que participen los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) para llevar el mensaje del dirigente, quien le pidió a los ciudadanos construir el cambio político desde la calle y participar masivamente en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.