Lester Toledo: 19S: más que una marcha

Lester Toledo: 19S: más que una marcha

thumbnaillestertoledoabr2014Hace cerca de cuatro meses, el pasado 30 de mayo, para ser exactos, el país participó en una gigantesca marcha convocada por nuestro líder Leopoldo López, en donde el Zulia dio un gran ejemplo. Esa manifestación fue nuestra respuesta al llamado de un hombre que desde la cárcel sacudió los cimientos del país que reclamaba a sus líderes retomar el pulso de la calle, ante un régimen que cada día reprime más a sus ciudadanos y que además ha quebrado la economía del país devaluando nuestra moneda, recrudeciendo también el acoso contra los sectores productivos.

Para este sábado el compromiso ciudadano nos demanda nuevamente un reto similar: salir a la calle; como dice la etiqueta de esta actividad: #VenezuelaQuiere cambio. No será una marcha más. Será un plebiscito donde demostraremos nuestras fuerzas para el 6D, fecha en la cual comenzarán los cambios necesarios para que nuestros hijos tengan la oportunidad de crecer en el sistema de gobierno democrático que merecemos.
En cada rincón del país será desplegada una caminata multitudinaria de todos aquellos que están pasando las penurias de las interminables colas, la escasez insostenible de alimentos, medicinas, ropa, calzados, repuestos y partes de vehículos y cuya respuesta del Gobierno resulta una pobre excusa y un reconocimiento tácito de incompetencia: cerrar la frontera.
Para Maduro y sus cómplices, los hermanos colombianos que vienen a comprar artículos son los culpables de que no tengamos suficientes productos, cuando es una verdad irrefutable que este desgobierno no ha podido recuperar el aparato productivo y por el contrario se ha dedicado a la persecución y criminalización de los empresarios venezolanos.

También marcharemos por la inseguridad que se vive en nuestras calles y la poca respuesta de los diferentes niveles de (des)Gobierno que no ejecutan medidas de profilaxis social, ni patrullaje, ni reclaman al Poder Legislativo la depuración de este organismo ni de los cuerpos policiales. Por eso también estaremos presentes este sábado.





Marcharemos igualmente contra la corrupción campante y descarada con la que se administran los recursos públicos, cuyas denuncias son reconocidas por algunos de los mismos seguidores del chavismo (Marea Socialista) y que exhiben groseramente los jerarcas del régimen en su vida cargada de derroches.

Pero además estaremos manifestando en esa caminata nuestro descontento por los presos políticos, cuyo delito ha sido sólo disentir de la forma cómo este régimen ha destruido al país, como es el caso de Leopoldo López y muchos otros. Por los exiliados que han tenido que refugiarse en gobiernos democráticos ante la persecución omnímoda de los poderes supeditados al Ejecutivo Nacional. Por todos aquellos que han sido víctimas de esa violencia descarada de los organismos de seguridad del Estado. Por ellos también recorreremos las calles.

Los estamos invitando a todos a esta marcha que seguramente contará con la participación de aquellos que se han visto afectados por las medidas de este “gobierno”. Allí estaremos vestidos de blanco para representar con ese color una UNIDAD cuyos propósitos van más allá de las apetencias partidistas, pues nunca como hoy los partidos de la coalición democrática habían demostrado tanta integración y eso lo evidencian las encuestas y hasta la misma actitud defensiva del régimen.

Está previsto que la marcha arranque el sábado 19 desde las 9 de la mañana en la plaza José Ramón Yepes, en honor a nuestro ilustre poeta y político zuliano -quien por cierto se opuso férreamente a la dictadura del general José Tadeo Monagas hace 150 años- y luego transcurrirá a lo largo de la calle 72 hasta 5 de Julio, cruzando allí con destino a la plaza Indio Mara, otro bravío y valiente héroe que murió luchando contra las tropas invasoras españolas, donde nos concentraremos.

No te quedes en casa. Ven a la marcha y expresa tu descontento este sábado y encuéntrate con los miles y miles de venezolanos que quieren un mejor país y que votarán este seis de diciembre, definitivamente #VenezuelaQuiere cambio por eso #YoSiSalgo19S.

@LesterToledo