Lossadeños rechazan decreto de Estado de Excepción en el Zulia

Foto prensa
Foto prensa

El coordinador político del partido Voluntad Popular en Jesús Enrique Lossada, Gary Travez, rechazó el cierre fronterizo y el Estado de Excepción decretado por Nicolás Maduro en esa jurisdicción. Considera que la medida no soluciona la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad y otros problemas que afectan diariamente a los ciudadanos. Prensa VP

“Los lossadeños tienen miedo e incertidumbre con la medida tomada por el presidente Maduro, porque no tienen conocimiento de los alcances de este decreto. Los habitantes de nuestro municipio sienten temor de salir de sus casas. Consideramos que esta decisión es un nuevo error del Gobierno nacional, porque desde el pasado 19 de agosto ordenaron el cierre fronterizo del Táchira y hasta el momento no se ha solucionado ningún problema. En Lossada no queremos estado de excepción”, expresó.

Travez informó que a dos días del decreto de Estado de Excepción en el municipio continúan las colas de ciudadanos en las afueras de los supermercados y establecimientos para adquirir productos regulados. “Hay silencio oficial por parte de las autoridades, el alcalde Mario Urdaneta y los concejales, no se han preocupado de informar a los ciudadanos sobre el alcance de este decreto para calmar el nerviosismo de la población. En el municipio han sido asesinadas 22 personas en lo que va de mes y el Alcalde tampoco se ha ocupado de tomar medidas para detener el número de sicariatos y los altos índices de violencia”, subrayó.





El dirigente de la tolda naranja criticó a Francisco Arias Cárdenas por apoyar estas medidas del Ejecutivo nacional. “El Gobernador aplaude estas medidas de Nicolás Maduro y le da la espalda a los ciudadanos, durante su gestión no se ha ocupado de mejorar la calidad de vida de los lossadeños. Esta medida no es más que una maniobra política para suspender las elecciones parlamentarias, porque las encuestas demuestran que la oposición ganará los venideros comicios”, sostuvo.

Travez instó a los lossadeños a mantener la calma y a no perder la esperanza de que el cambio está llegando al país. “El próximo seis de diciembre tenemos que salir a votar para derrotar a este régimen, Avilio Troconiz representa una importante oportunidad para que Lossada tenga una voz en la Asamblea Nacional, y desde Voluntad Popular estaremos trabajando sin descansar para apoyar a nuestra candidatura unitaria”, puntualizó.