“Más de un millón de venezolanos votarían sin garantías bajo decretos de Estado de Excepción”

“Más de un millón de venezolanos votarían sin garantías bajo decretos de Estado de Excepción”

ciprianoheredia17095

 

Con los decretos de Estados de Excepción, que incluye suspensión de garantías constitucionales y cierre de la frontera con Colombia en 23 municipios del país, específicamente en los estados Apure, Táchira y Zulia, en total serían un millón 133 mil 410 venezolanos los que acudirían a sufragar en condiciones irregulares en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo señaló el diputado mirandino y coordinador del Centro Popular para la Formación Ciudadana (CPCF) Cipriano Heredia, quien advirtió que la medida gubernamental tendría una connotación electoral y la finalidad de influir en los resultados de la votación para renovar la Asamblea Nacional, por lo que no descartó que los Estados de Excepción se extiendan hasta el estado Bolívar y el resto del país. “Exigimos al Gobierno que levante el Estado de Excepción en este momento en que empiece oficialmente la campaña porque en estas condiciones no se puede hacer campaña y esto busca influir en los resultados. Treinta y ocho candidaturas se verían influenciadas si esto extiende a Bolívar; por eso tenemos que prepararnos para lo que aquí se está cocinando, denunciar esto con su nombre y apellido y no quedarnos solamente para organizar votos, sino también para confrontar esta situación irregular”, resaltó

Heredia explicó que, aunque no se suspenda la elección, la campaña proselitista y el acto de sufragio se realizaría con garantías suspendidas como la de libre tránsito, reunión, manifestación, que serían esenciales para hacer este tipo de actividades políticas. “Esas son las garantías que permiten a un grupo acciones como el repartir volantes, caravanas, manifestar, protestar y a un candidato hacer mitin. Esas garantías están suspendidas en ya 23 municipios” dijo.

Asimismo, apuntó que las restricciones estarían destinadas a los candidatos y comandos de campaña oposicionistas pues los aspirantes a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) actuaría con libertades y respaldados por los organismos de seguridad. “Esto no es un proceso normal, no es una elección democrática, porque mientras a la oposición sí le aplicarán restricciones al Psuv tendrá permitido hacer mitin, caravanas, asambleas e incluso apoyados por el ejército” concluyó.

 Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Exit mobile version