MUD-Caracas: Gobierno trabaja en una política revanchista para evadir los problemas del país

MUD-Caracas: Gobierno trabaja en una política revanchista para evadir los problemas del país

maribelcastillo180915

 

La integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Caracas y coordinadora de Avanzada Progresista (AP) en la zona capital, Maribel Castillo, aseveró que el “Gobierno nacional avanza en una política revanchista para tapar los problemas del país y distraer a los venezolanos de los verdaderos problemas que los azotan”. La dirigente rechazó de forma categórica la condena de casi catorce años de cárcel, impuesta al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, y manifestó que se trata de algo “intolerable” que demuestra el control que ejerce el Gobierno en los poderes públicos.





Nota de prensa

“Rechazamos fuertemente también lo ocurrido a las afueras del Palacio de injusticia el pasado jueves 10 de septiembre, donde los dirigentes que nos encontrábamos allí, mujeres, hombres, adultos mayores fuimos golpeados por bandas armadas dirigidas por el propio Gobierno y eso trajo como consecuencia la muerte de un dirigente social, Horacio Blanco; eso no puede quedar silente. Exhortamos a Maduro a que deje esta política guerrerista, que adelanta también con los hermanos colombianos, esfuerzos que hace para tapar las malas políticas que nos llevaron a la escasez, inseguridad, inflación y distraernos en otro escenario que no es prioritario para los venezolanos” afirmó.

Al respecto, señaló que debe existir un diálogo entre los presidentes de Venezuela y Colombia para dirimir el conflicto iniciado en la frontera colombo-venezolana, que ya abarca Estado de Excepción en tres entidades del país.

Descartó que estas medidas se efectuasen por las razones esgrimidas por el Gobierno nacional y apuntó responsabilidad a los componentes militares en torno a las denuncias de tráfico de combustible y de alimentos. “El bachaqueo es dirigido por el propio Gobierno y los efectivos militares. Ningún ciudadano de a pie puede hacer esas negociaciones; hay contrabandistas dirigidos por el propio Ejecutivo venezolano porque no cualquiera pasa por la frontera custodiada por la Guardia Nacional” dijo.

La dirigente de Avanzada Progresista exhortó a los venezolanos a participar activamente en las manifestaciones de calle organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se efectuarán este sábado 19 de septiembre en todo el país, en especial la que se realizará en Caracas, para manifestar contra la sentencia dictada a Leopoldo López, tres estudiantes, así como la persecución a dirigentes políticos de oposición, exiliados y presos políticos. “Estaremos desde las 10:00 a.m. en la Calle Hélice de Chacao a la altura de la estación del Metro. Vamos a todos, desde los barrios, sectores populares, las mujeres que estamos en colas todos los días por alimentos, a protestar también por la escasez de medicinas, por esta gravísima situación económica”.