Muere un refugiado electrocutado en el techo del tren que cruza el Eurotúnel

Foto AP
Foto AP

El convoy de Eurostar iba desde Francia a Reino Unido. El migrante se trepó a un vagón de mercancías y fue hallado sin vida antes de culminar el viaje. Es la décima víctima en tres meses. Infobae

“Poco antes de la medianoche, un migrante, probablemente sirio, fue encontrado muerto en la parte superior de un vagón de mercancías en el túnel del canal de la Mancha”, indicó la prefectura francesa.

“Murió electrocutado al tratar de subir al vagón”, precisó.

Se trata del décimo migrante que fallece desde el 26 de junio en su intento de alcanzar territorio británico partiendo desde el puerto de Calais o sus inmediaciones.

La compañía Eurostar, que administra los trenes de alta velocidad que circulan por el túnel, indicó que el accidente no tuvo repercusiones en el tránsito ferroviario.

Una tragedia repetida

Los intentos por cruzar el Canal de la Mancha a bordo de camiones o trenes desde la zona conocida como “New Jungle”, un campamento de refugiados en Calais, Francia, son una de las marcas que distinguen la crisis que vive Europa.

En esta videografía se explica cómo realizan los intentos diarios quienes sueñan con un futuro mejor en tierras británicas.