OLP activó este viernes 1.622 efectivos en Carabobo, Nueva Esparta y Distrito Capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) activo este viernes 1.622 efectivos de seguridad en el Distrito Capital y los estados Carabobo y Nueva Esparta, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

AVN

En su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro detalló que en el Distrito Capital, específicamente en el urbanismo Argelia Laya, en la parroquia San Pedro, se activaron 482 efectivos para el resguardo y seguridad de esta zona caraqueña.

En otro mensaje, González López escribió que en el estado Nueva Esparta, 520 funcionarios se activaron en el sector El Piache y Los Olivos, del municipio Mariño, en búsqueda de bandas criminales.

En los municipios Guacara y San Diego, en Carabobo, 620 agentes de seguridad se encuentran en la búsqueda de bandas dedicadas al robo, la extorsión y el homicidio, indicó la autoridad.

La OLP es una operación de seguridad que se activa en determinadas zonas con el propósito de combatir la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando, entre otros delitos.

Fue activada el 13 de julio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para resguardar la seguridad y la paz de todo el pueblo venezolano.