Omar Ávila: Conflicto con Colombia no aumentará popularidad del gobierno

Omar Ávila: Conflicto con Colombia no aumentará popularidad del gobierno

Foto prensa
Foto prensa

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato por la Unidad a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, manifestó que a medida que se acerque la fecha de los comicios parlamentarios, el gobierno seguirá con estrategias tratando de recuperar los puntos perdidos en las encuestas, así como también invitó a participar en la concentración de este sábado previa a lo que será la campaña electoral para elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre. NP

“El régimen propicia conflicto con Colombia; a nuestro modo de ver, mientras más se acerque la fecha de su derrota electoral, más problemas buscará tratando de ganar algunos punticos”. Dijo Ávila.

A su juicio, ésta nueva estrategia con el hermano país comienza a tener rendimientos político-electorales decrecientes para el gobierno, toda vez que siguen las colas, aumenta la escasez, se multiplican los problemas, y la gente está enfocada en buscar sus artículos de primera necesidad.





“Como parte de ese nuevo show, Nicolás Maduro denuncia el contrabando de gasolina y el modo en que supuestamente es legalizada en Colombia; sin embargo, no le molesta que Cuba lleve tiempo revendiendo nuestro petróleo”.

Ávila insistió, que aunque cierren todas las fronteras, el contrabando de gasolina, comida y productos seguirá por aire, tierra y mar, “en carro, lancha, burro o avión y hasta en cargueros de PDVSA. Nos preguntamos sí habrá que decretar Estado de Excepción en la estatal petrolera”.

Por ello destacó, que a casi un mes de haberse iniciado esta medida, el gobierno busca desviar la atención de los problemas reales que padecen día a día los venezolanos. “Maduro no quiere que en el país hablemos del costo de la canasta básica, la cual sobrepasó los 65 mil bolívares, o lo que representa 9 salarios mínimos para poder adquirir la misma; por su parte la canasta alimentaria ya va llegando a los 42 mil bolívares, para lo que se requiere 6 salarios mínimo. “Esta ha sufrido un aumento de casi 230% en el último año”.

Igualmente aseveró que el gobierno tampoco quiere que se hable del inicio del año escolar y el esfuerzo que representa para los padres el poder adquirir los útiles, uniformes y calzado para los estudiantes. “La inflación sobrepasa el 500% para poder comprar los útiles. Igualmente las universidades comienzan el nuevo período académico con un déficit de más de 85%, como es el caso de la Universidad Simón Bolívar. Más del 40% de las escuelas del país se encuentran en mal estado; el costo de la merienda escolar supera lo equivalente a un salario mínimo, entre otros aspectos de los cuales el gobierno prefiere que no se discuta”.

Omar Ávila señaló que para superar la crisis hace falta más democracia en lo político y más libertad en lo económico. “La victoria el 6 de diciembre es fundamental para poder avanzar en esa dirección”.

Finalmente invitó a las concentraciones de este sábado convocada por el dirigente político preso, Leopoldo López, donde también se dará inicio a una fase preelectoral que persigue el clamor de la mayoría de los ciudadanos. “Más que un eslogan de campaña es una necesidad que clama la mayoría de nuestro pueblo, donde Venezuela Quiere: Paz, trabajo, seguridad, unidad, observación internacional, cambio, independencia, justicia, libertad, y por sobre todas las cosas, reconciliación”.

Informó que entre los puntos de la concentración de los sectores de la alternativa democrática, estados que eran bastión del oficialismo -como Portuguesa, Guárico y Monagas- habrá dos lugares de encuentro. En el caso de Miranda, estarán junto a la gente del estado Vargas y del municipio Libertador en la avenida Francisco de Miranda, Chacao.

“Queremos recalcar que esta es una movilización pacífica, cívica, donde todos iremos de blanco, color que simboliza la paz, esa paz que nos une y representa a lo que somos la mayoría de los venezolanos”. Concluyó.