Proyectil lanzado desde Yemen deja tres personas muertas en Arabia Saudí

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Al menos tres personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas al impactar un proyectil lanzado desde territorio yemení contra la ciudad meridional de Samta, situada en la provincia saudí de Yazan, fronteriza con Yemen. EFE.

El portavoz de la Dirección de la Defensa Civil de Yazan, Yehia Ben Abdalá al Qahtani anunció en la cuenta oficial de Twitter de dicha instituci??n que los muertos y los heridos son de diferentes nacionalidades y que en la zona damnificada residen trabajadores.

No obstante, Al Qahtani no identificó a las víctimas ni ofreció más detalles.

El pasado 14 de septiembre, cinco militares saudíes, entre ellos un sargento de las fuerzas de tierra y cuatro guardias fronterizos, murieron mientas vigilaban la frontera con el Yemen en la provincia meridional de Nashrán, también fronteriza con el Yemen.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en Yemen.

Las provincias saudíes meridionales de Yazan y Nashrán, en la frontera con Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.