Rafael Narváez: Las OLP compiten con el hampa en el ranking de la criminalidad

Rafael Narváez: Las OLP compiten con el hampa en el ranking de la criminalidad

narvaez-18s

El abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez, aseguró este viernes que las OLP compiten con el hampa en el “ranking de la criminalidad”.

“Hemos advertido en los últimos tres meses del año que la criminalidad se dispara, porque el hampa hace un balance de lo que no hizo el primer semestre del año, y asume el protagonismo de los crímenes”, sentenció Narváez.





Asimismo, señaló que en lo que va de 2015, van 99 funcionarios policiales asesinados por el hampa en la Gran Caracas, sin tomar en cuenta otros estados. Además, agregó que la delincuencia ha decidido asumir la criminalidad en la mujeres. “El Estado venezolano no le da ni frío ni calor la muerte, es insensible, ningún sector político del país ha querido asumir la emergencia por el derecho a la vida, y ya van 122 mujeres que han asesinado en el área Metropolitana”.

El defensor de Derechos Humanos informó sobre la contabilización de homicidios a niños y adolescentes, donde la cifra es alarmante. “170 niños y adolescentes fueron acribillados por distintos hechos delictivos y no vemos la sanción a este crimen, es decir, que también el hampa goza de una figura importante que es la impunidad, porque la investigación penal brilla por su ausencia”.

En este sentido, Narváez hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “en vez de ser vocero de la Cancillería y del gobierno tiene que convertirse en un verdadero defensor de derechos humanos para cuestionar el esquema de trabajo que está haciendo la OLP y demás planes de seguridad ciudadana”. (LaPatilla.com)

Video @RCamachoPatilla