Seguros buscan compartir pago de siniestros de vehículos

Seguros buscan compartir pago de siniestros de vehículos

carros_venta_980x600

El gremio de las compañías de seguros en pleno está adecuando su modelo de negocio a la realidad país: un conjunto de nuevos productos comenzarán a aparecer en el mercado para proteger los bienes de los venezolanos, pero sobre todo para cubrir la brecha entre inflación y valor del activo.

Gleixys Pastrán C. / El Mundo Economía y Negocios





Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), en entrevista con El Mundo Economía y Negocios, explicó que uno de los modelos posibles para las pólizas de vehículos estipula que haya una corresponsabilidad en el riesgo entre la empresa aseguradora y el asegurado.

“El riesgo compartido se refiere a mantener, en lo posible, un equilibrio entre las suma asegurada y el valor real que pueda tener el automóvil o el activo. En ese diferencial es donde podrían haber mecanismos y alternativas de un modelo de coparticipación: una parte la asume el asegurado y la otra parte la compañía aseguradora”.

La estrategia financiera de este  modelo de póliza puede ser ajustada a los productos de cada compañía, según sus necesidades, comenta Rodríguez Pardo.

Seguir leyendo en: El Mundo Economía y Negocios