Un muerto y 30 heridos dejó explosión de bomba en Filipinas

Un muerto y 30 heridos dejó explosión de bomba en Filipinas

Foto: @jewelreyes2010
Foto: @jewelreyes2010

Al menos una persona murió y otras 30 resultaron heridas hoy al estallar una bomba en un autobús urbano en Zamboanga, una ciudad en el sur del archipiélago filipino, informaron las autoridades locales. EFE.

La alcaldesa de la localidad, Maria Isabelle Climaco, explicó en un comunicado en su página de Facebook que la víctima moral es Fatima Imbriada, una estudiante de 14 años, y que la Policía está investigando si el ataque es parte de un intento de extorsión.

“El Gobierno local condena con firmeza el incidente con bomba en el autobús que ha causado un muerto y varios heridos”, escribió la primera edil en las redes sociales.





El jefe de la Policía local, Angelito Casimiro, dijo a la televisión que la compañía propietaria de la línea de autobuses había recibido amenazas para que pagase a un extorsionador.

Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un atentado por parte de la organización radical islámica Abu Sayyaf, considerada un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos.

Abu Sayyaf, integrada por unos 400 hombres armados, fue formada en 1991 por un grupo de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética.

Desde entonces, la banda ha cometido los atentados más sangrientos en Filipinas y múltiples secuestros, además de declarar su apoyo al movimiento yihadista Estado Islámico y colaborar con el grupo Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático.