Vargas será sede de los Panamericanos de Cross Country 2016

Vargas será sede de los Panamericanos de Cross Country 2016

image-17025-orig

 

Venezuela fue electa como sede del Campeonato Panamericano de Cross Country, los cuales se desarrollarán en el estado Vargas en marzo del 2016, así lo anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante la instalación oficial del curso Gerencia Deportiva nivel I.





Nota de prensa

El mandatario regional, informó que 30 países del continente americano y más de 300 atletas estarán participando en esta justa deportiva. Detalló que el evento se desarrollará en los campos de Golf de Caraballeda y que tendrá una duración de 4 días.

El Cross- Country (también Conocido como a campo travesía) es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no urbanos.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, resaltó que la Federación Internacional de Atletismo, viajó a China para postular a Venezuela como sede de este campeonato, tomando en cuenta todos los eventos deportivos de carácter internacional, que se han realizado en el estado Vargas y que han tenido resultados positivos.

“Me siento orgulloso y complacido de que una vez más hayan tomado al estado Vargas para realizar nuevamente un evento deportivo internacional. Es un nuevo reto y estoy seguro que saldremos victoriosos tanto en la organización como en las competencias”, apuntó.