Canasta Alimentaria se ubica cerca de los Bs 50 mil

Canasta Alimentaria se ubica cerca de los Bs 50 mil

Canasta_alimentaria_estadal_subi_33_28_en_seis_meses2

Según el director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros  (CENDA), Óscar Mesa, la canasta alimentaria del mes de julio se ubicó en Bs. 41 mil, pero la del mes de agosto se ubica cerca  50 mil bolívares.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio





El aumento de la canasta para el mes de julio fue de un 30,2%, por lo que era necesario para los venezolanos contar con casi 6 salarios mínimos para poder cubrirla. Mesa explicó que el aumento para el mes de agosto fue de 8.8 salarios mínimos, para intentar cubrirla, por lo que aseveró que demuestra que Venezuela está “en una espiral hiperinflacionaria”.

Asimismo recalcó que el costo para el mes de julio del año 2014 no alcanzaba los Bs. 13 mil.

El representante  especificó que la canasta alimentaria, está conformada por 58 alimentos, para una familia de cinco miembros. Igualmente enfatizó en que lo más importante es cuanto fue el aumento de la canasta, que fue de un 30,2%.

Sobre la escasez de alimentos anunció que se ha complicado la situación, y aseveró que en el mes de julio aumentó el desabastecimiento, “para el mes de agosto hay que agregarle el pan (…) lo que sería 21 productos escasos”.

Si desea ampliar la información ingrese a Unión Radio