Canciller ecuatoriano dice que hubo “excelente ambiente” en diálogo entre Colombia y Venezuela

REUNIÓN DE MADURO Y SANTOS EN PUERTO AYACUCHO

 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño adelantó en su cuenta en la red social Twitter que hubo un “excelente ambiente” en el diálogo de los presidentes venezolano y colombiano, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos respectivamente que se desarrolló en el Palacio de Carondelet en Quito, en el cual, Uruguay es el país mediador.


Con información de Caracol.com.co

El primero en llegar a la capital ecuatoriana fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien fue recibido por el otro facilitador de este diálogo, el mandatario de Uruguay, Rafael Correa.

Posteriormente arribó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se dirigió a la Catedral Metropolitana, para realizar una ofrenda floral en honor al mariscal Sucre.

Maduro ingresó acompañado de Cilia Flores, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y la presidenta de la Asamblea Nacional local, Gabriela Rivadeneira.

Desde allí se refirió a las expectativas del encuentro y dijo que espera que se logre el inicio de un plan, “para estabilizar y asegurar la frontera, enfrentar el contrabando, acabar el ataque a la moneda venezolana, garantizar la coordinación de seguridad porque la frontera está en mano de los paramilitares”.

Posteriormente llegó el presidente Juan Manuel Santos, quien ingresó con la canciller María Ángela Holguín, y los ministros, de presidencia, María Lorena Gutiérrez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luís Carlos Villegas; al igual que el Comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Bueno, entre otros representantes y funcionarios del Gobierno Nacional.

El encuentro que se desarrolló en la residencia privada del presidente Correa duró alrededor de 4 horas.