Copei solicitará ante la Cancillería visita del papa Francisco a Venezuela

Copei solicitará ante la Cancillería visita del papa Francisco a Venezuela

copei
El representante de la dirección nacional de Copei Robert García en rueda de prensa.

El representante de la dirección nacional de Copei y concejal de Chacao, Robert García, declaró que “Venezuela necesita un mensaje de reconciliación y es por ello que haremos todos los tramites pertinente para que el Papa visite nuestro país, esta semana acudiremos a la Cancillería General de la República para que proceda la invitación formal, y a su vez enviaremos la comunicación al secretario de estado del vaticano Pietro Parolin, al nuncio apostólico en Venezuela Aldo Giordano, a la ODCA y a la Internacional Demócrata de Centro (IDC)”.

García precisó que Venezuela y el mundo están pendientes de la visita del Sumo Pontífice a Cuba y que su mensaje se adapta a la realidad que vive el país. Es por esto que invitó a los ciudadanos a transitar por “los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”. Asimismo, resaltó que en el mensaje del Papa tiene un profundo contenido respecto a la dignidad de la persona humana.

En otro aspecto, García felicitó a la población por la movilización que se realizó el pasado sábado, en diversos estados del país, y que contó con la participación de Copei, en rechazo a la sentencia emitida contra del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.





Además, se refirió al encuentro del presidente Nicolás Maduro con su par colombiano Juan Manuel Santos, y comentó que no tienen mayores expectativas. “Un gobierno que ha dicho en las últimas semanas, que en los últimos años se ha incrementado todo lo que es el contrabando sin presentarle al país los responsables, cuando es el gobierno nacional quien cuida y protege nuestras fronteras”.

Cree que la reunión puede servir para “al menos asegurar los derechos humanos de los ciudadanos que viven en fronteras venezolanas”.

Prensa Copei