El Barça urgido por inscribir a Arda Turán para suplir a Rafinha

 El jugador del FC Barcelona Arda Turan y el entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez, durante el entrenamiento de la plantilla azulgrana en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE
El jugador del FC Barcelona Arda Turan y el entrenador del equipo, Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento de la plantilla azulgrana en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE

El Barcelona ha dado un paso decisivo para que el turco Arda Turan pueda jugar en breve y, contrariamente a la posición hasta hace poco, ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) poder inscribir al exjugador del Atlético de Madrid para jugar los partidos de Copa y de la Liga, confirmó a EFE una fuente del club.

EFE

Además, el Barcelona también ha cursado a la FIFA una petición para que autorice a la Española a conceder el permiso para que Arda Turan, contratado en verano del Atlético de Madrid, pueda debutar en breve como azulgrana. Ello se debe a que, por motivos de la grave lesión del jugador brasileño Rafinha Alcántara, que será operado mañana de la rodilla, el Barcelona podía utilizar su ficha, pero después de las consultas que realizó la entidad a la FIFA, ésta no permitió el cambio de fichas, porque el organismo entiende que aún está cumpliendo el año de sanción.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder acudir al mercado de fichajes y el organismo ha insistido al club que hasta la ventana de invierno no puede contratar futbolista. Esta posición la rebatió recientemente el exdirectivo Toni Freixa, quien hace unos meses se postuló como aspirante a la presidencia del Barça.

Hace unos días, Freixa fue contundente al asegurar que no existía ningún motivo para no solicitar a la Española la inscripción de un futbolista para cambiar la ficha de Rafinha por grave lesión. De esta forma, el Barcelona espera que la Española, atendiendo al artículo 124.3 del Reglamento de la Federación, conceda el cambio de ficha, que deberá ser ratificado por la FIFA, lo que habilitaría al jugador turco para debutar en breve con el Barça, sólo en torneos nacionales, no así en Europa.