“En Vargas debe declararse Estado de Emergencia por irregularidades en el servicio de agua”

“En Vargas debe declararse Estado de Emergencia por irregularidades en el servicio de agua”

vargas

El concejal del estado Vargas Miguel Malliotakis, manifestó que “7 de las 11 parroquias de la entidad están sin agua pero los candidatos de Maduro y Diosdado, que solo buscan defender al continuismo, ni idea de esto; saquemos cuentas, en el Rincón tienen más de 28 días sin agua, en Marlboro llevan 34, en Los Olivos van 3 semanas, en las 15 letras tienen 17 días, en Palmar, al este de Caraballeda van 16, en Guaracarumbo llevan 23 días, los chorros están secos y podemos seguir con esta lista, pero para este gobierno eso no es importante”.

El también coordinador de Organización del Movimiento Primero Justicia, resaltó que el después tres meses de debate lograron interpelar al gerente de Hidrocapital Vargas. “Hace unos meses atrás antes que esta situación se agudizara y luego de pasar más de 3 meses de debate y meterlo en todas la comisiones de mesas técnicas, logramos que los defensores de la crisis, las colas, y la corrupción, lograran entender que estamos allí para la gente y no para un partido. Logramos interpelar al Gerente de Hidrocapital y su respuesta fue que nosotros en Vargas no tenemos capacidad de almacenamiento y que dependemos de dos abducciones, y que de allí depende el suministro de agua potable para el estado, por eso no hay una planificación semanal de a quienes les va a llegar el agua hoy o mañana”.





“Sin capacidad de almacenamiento no se puede lograr un cronograma de abastecimiento. La solución a esto fue decretada por el presidente Nicolás Maduro en una populista idea, donde la asamblea nacional ha aprobada tres créditos adicionales para concluir la obra que actualmente no llega ni al 30% de ejecución, en algunos medios dice que posiblemente llega al 40% pero ni a eso llega; aquí en Vargas, no preguntamos será que los candidatos de Maduro, los que tienen más de 11 años en la asamblea dejaran de levantar la mano y aplaudir, para reclamar a manos de quien fueron a parar esos créditos adicionales, allí vemos la corrupción de este gobierno, allí vemos como los candidatos del continuismo tienen la culpa de que tú en tu casa no tengas agua”.

El Concejal resaltó el valor de ir a votar el 6 de diciembre. “Nosotros desde Vargas, queremos asegurarle que en Primero Justicia nuestras voces no serán calladas, y tenemos un candidato que representa la Unidad del Pueblo, la Unidad de pensamiento, la Unidad de las quejas en todos los barrios de nuestra Vargas, el D. José Manuel Olivares será nuestro contralor y sus primeras preguntas, cuando llegue al hemiciclo de la asamblea nacional será ¿A manos de quién fue a parar el dinero de la obra Tuy IV? ¿Por qué los varguenses y la región central de país siguen sin agua? ¿Por qué le mienten al pueblo, en el 2016 no estará lista esta obra, como aseguran todos los personeros del gobierno que la han visitado, nuestro candidato levantara su voz y estoy seguro que no se callará, lo sé porque hasta el tiene que cargar agua para bañarse, el sufre también la falta de agua. Tú tienes en tus manos las llaves para abrir esa puerto, tu voto es el que cambiará esta realidad, la fuerza del cambio eres tú”.

Así finalizó recordándole a los varguenses que su voz tampoco será callada nunca y que seguirá desde el consejo luchando por los que no tienen voz y que desde el consejos esta a la orden para todas sus denuncias y ayudarlos y verdaderamente buscarle soluciones a los problemas que aquejan los sectores del Estado y que no son tomados en cuenta por los gobernantes de Vargas.

Prensa José Manuel Olivares