Inauguran Unidad Móvil de Apoyo Vecinal para agilizar trámites administrativos en Chacao

Inauguran Unidad Móvil de Apoyo Vecinal para agilizar trámites administrativos en Chacao

rafael-del-rosario

El concejal Rafael del Rosario, presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación del Concejo Municipal de Chacao, inauguró este lunes la Unidad de Apoyo Vecinal #ElMejorChacao, con el objetivo de ofrecer servicios administrativos de una manera rápida, gratuita y efectiva a la comunidad de la jurisdicción.

Del Rosario manifestó que se trata de una iniciativa en alianza con el Consejo Comunal Norte Sur Este de Los Palos Grandes (Norse). La intención es rotar la unidad móvil en las principales zonas y sectores de Chacao, en un principio, tres días a la semana de 8:30 a 12:00 y de 2:00 a 4:30 pm.





Detalló que la Oficina Móvil ofrecerá los servicios de: recepción de denuncias, aval para constancias de residencia y comercio, carta de buena conducta, labor social para estudiantes, asesoría legal gratuita, inscripciones para cursos de computación y bazares, servicio de información Infochacao y punto de encuentro vecinal, entre otros.

En relación a las denuncias, explicó que las mismas serán canalizadas a través de los representantes de las asociaciones de vecinos, consejos comunales y de la Comisión de Bienestar e innovación.

“Hoy en día, los vecinos del municipio no tienen claro cómo denunciar. Existen muchas personas que tienen miedo de hacerlo. A partir de ahora, podrá realizar su denuncia y hacerle seguimiento”.

Por su parte, Doménico Helmeyer, miembro del Consejo Comunal Norse, afirmó que solo la dupla gobierno-ciudadanos logra que un municipio avance.

“Estamos trabajando juntos para recuperar la esencia del municipio Chacao”, concluyó.