Interpol decomisó piezas arqueológicas en Venezuela procedentes de Costa Rica

piezas

La organización internacional de policía Interpol anunció el lunes que llevó a cabo una vasta operación contra las falsificaciones industriales en once países de América Latina, en el marco de la cual se detuvo o se abrieron investigaciones a 805 personas.

AFP





La operación, denominada “Júpiter VII” fue llevada a cabo del 15 al 31 de agosto y coordinada por Interpol, organización con sede en Lyon (este de Francia).
En el curso de “2.000 acciones” en 11 países, los servicios de policía y de aduanas detuvieron o abrieron investigaciones a 805 personas, y desmantelaron fábricas y cadenas de aprovisionamiento ilegales, indicó Interpol en un comunicado.
Ropa, fertilizantes, parabrisas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, cosméticos, componentes eléctricos y electrónicos: la operación permitió el decomiso de 800.000 objetos, de valor estimado en $130 millones.
Fueron decomisadas asimismo piezas arqueológicas procedentes de Costa Rica y encontradas en Venezuela, precisó el comunicado.
Durante la operación, la policía colombiana detuvo, entre otras personas, a John Jairo Hincapié Ramírez, que era objeto de un pedido de detención de Estados Unidos por blanqueo de dinero procedente del tráfico de mercancías falsificadas.