Jorge Millán: La nueva Asamblea Nacional deberá derogar la Ley Resorte

Jorge Millán: La nueva Asamblea Nacional deberá derogar la Ley Resorte

Foto: Prensa
Foto: Prensa

El candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, aseguró este lunes que la nueva Asamblea Nacional debe derogar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) para dar paso a la apertura de la comunicación plural en el país. NP.

“Ese instrumento legal lo que ha servido es para censurar las voces críticas de la sociedad. El nuevo Parlamento tiene que actuar y oponerse con la derogatoria a que la hegemonía comunicacional siga silenciando al pueblo”, expresó Millán durante una actividad de contacto directo con la comunidad, frente a RCTV en Quinta Crespo.

El aspirante a parlamentario por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Catedral y Santa Teresa expuso que en “nuestro país no hay garantías para una prensa libre. Hoy se someten no solo a los medios, sino a los periodistas a políticas de hostigamiento y persecución, se sanciona económicamente y se asfixia para terminar convirtiéndolo en un espacio al servicio de un proyecto partidista, y no a la orden del país”.





Explicó que la Ley Resorte es inconstitucional, porque va en contra de lo establecido en el artículo 58 de la Constitución, el cual establece que la comunicación es libre y plural y que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial.

“Es decir, la Ley Resorte no cumple con los extremos de la Constitución, por eso la nueva Asamblea Nacional, que contará con una mayoría de diputados, comprometidos con el derecho que tiene nuestro pueblo a estar informado, deberá derogarla”, aseveró.

Añadió que producto de ese instrumento legal el rol de los medios de comunicación social y de los periodistas, se ve limitado. “Hechos que requieren cobertura e inmediatez, no pueden ser llevados a los venezolanos, quienes dejan de conocer la información que necesitan, merecen y que constitucionalmente los medios de comunicación están obligados a ofrecer”, indicó.

Enfatizó que en Venezuela hay más de 20 leyes que restringen la libertad de prensa y con la que se persigue la hegemonía comunicacional gubernamental.

El candidato de la MUD recordó que a pesar de que recientemente la Corte Interamericana de los Derechos Humanos decidió a favor de RCTV y ordenó restituirle la señal, el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del Gobierno de Maduro, declaró inejecutable la sentencia.

“En el Parlamento tendremos grandes retos. Haremos valer las competencias del Poder Legislativo, nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir la Constitución y a impulsar el cambio que el país requiere, para eso es necesario que participemos masivamente el 6 de diciembre en las elecciones, cuando el pueblo tendrá el poder de cambio en sus manos”, indicó Jorge Millán.