Movimiento estudiantil de LUZ no apoya cierre técnico e indefinido de la universidad

Movimiento estudiantil de LUZ no apoya cierre técnico e indefinido de la universidad

IMG-20150921-WA0003[1]

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) sale como punta de lanza a apoyar  al sector docente, obrero y empleado en su lucha contractual y laboral, pero no se suman al paro indefinido que conlleva a un cierre técnico del Alma Máter, así lo expresó Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU – LUZ).

Nota de prensa





“Le decimos a los profesores y a la comunidad universitaria que este movimiento estudiantil y la FCU de LUZ no acompaña el cierre técnico e indefinido de la universidad, con ello los más afectados somos los universitarios, invitamos a los profesores a conformar mesas de discusión e integrar todos los sectores”.

Barillas señaló que la lucha no es solo por sueldos y salarios es mucho más profunda y es por un presupuesto justo, por las providencias estudiantiles, defensa de la autonomía universitaria, derechos contractuales de obreros y empleados y por una universidad venezolana que está en crisis debido a las malas políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los estudiantes universitarios no somos los responsables por los bajos sueldos y salarios, muy por el contrario es el gobierno. Todos los presidentes de las FCU estamos anunciando la defensa de la autonomía universitaria, de un presupuesto justo y del semestre. Con la institución abierta saldríamos a las calles masivamente exigiendo lo justo para la universidad venezolana”.

Sostuvo que alzarán su voz de protesta y le hacen un llamado a los profesores a mantener una lucha activa con las puertas abiertas, donde puedan generar asambleas y discusiones con lo que es la lucha reivindicativa universitaria.

“Unifiquemos la lucha universitaria, los acompañamos y extendemos su lucha democrática y contractual porque están siendo violados algunos logros alcanzados. Pero también estamos siendo afectados como estudiantes, no solo está en peligro el semestre en curso sino muchos actos de grado y proyectos de investigación y con ello no perjudica en nada al gobierno”.

Por su parte, Eduardo Fernández, miembro de la FCU, le hace un llamado a todo el movimiento estudiantil nacional a que en este momento de crisis el Alma Máter se mantenga abierta porque están seguro que así realizarán propuestas para una solución a la dificultad que tienen las casas de estudios en el país.

“Una de las propuestas es que el estudiante pueda participar con voz y voto para definir el futuro de las universidades públicas, debido a que el obrero, los profesores, los empleados y los alumnos son quienes conviven en la universidad venezolana”.

Aunado a esto, José Barboza, estudiante de LUZ, manifestó que es una problemática grave que se vive en LUZ, pues los estudiantes pueden perder el semestre porque aún no han culminado algunas clases y las materias están a la deriva.

“Muchos de los profesores nos dicen que están dispuestos a dar clases así sea debajo de un árbol. Además la verdadera esencia de la universidad es de puertas abiertas y estamos solicitando que desistan del paro indefinido”.