MUD rechaza prohibición de la candidatura a Carlos Vecchio

Foto VOA
Foto VOA

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una sentencia que supuestamente impide al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio ser candidato en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

EFE

En un comunicado difundido este lunes, el comando de campaña de la MUD denominado “Venezuela Unida” emitió su rechazo a lo que calificó como “sentencia absurda” por parte del CNE para impedir la candidatura del coordinador político de VP.

En el escrito de la MUD se indica que Vecchio, actualmente en situación de exilio, era aspirante por esta plataforma a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y se informa que la semana pasada su candidatura fue impugnada por un ciudadano del estado Monagas, entidad que esperaba representar el dirigente de VP.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, citado en el comunicado, dijo que Vecchio “en situación de exilio producto de la infame persecución emprendida contra él por el régimen de Nicolás Maduro”, fue postulado y su candidatura aceptada “sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE”.

En el escrito, que no da más detalles, se indica que “quince días después de culminado el lapso para las impugnaciones ‘apareció’ misteriosamente un recurso de impugnación publicado en medios de comunicación, el cual nunca fue comunicado a este comando de campaña ni al candidato postulado”.

La supuesta sentencia del CNE sobre esta candidatura no ha sido difundida por el ente electoral y Vecchio aún no se ha pronunciado sobre el tema.

La sentencia vendría a sumar un nuevo dirigente opositor a la lista de los inhabilitados para ser candidatos al Parlamento, entre los que figuran María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Vecchio se encuentra prófugo de la Justicia venezolana desde hace más de año y medio después de que, junto al líder de VP, Leopoldo López, pesara en su contra una orden de captura por los hechos de violencia que se desarrollaron tras una marcha antigubernamental.

López decidió entonces entregarse a las autoridades, desde entonces permanece preso y recientemente fue sentenciado a casi 14 años de cárcel.