PoliChacao: Hombre que lanzó niños al Guaire dijo a la madre que irían al parque (VIDEO)

PoliChacao: Hombre que lanzó niños al Guaire dijo a la madre que irían al parque (VIDEO)

polichacao

Funcionarios de PoliChacao ofrecieron una rueda de prensa sobre el hecho ocurrido el domingo cuando un hombre lanzó a sus hijastros al río Guaire.

El comisionado Yoryi Carvajal, director del cuerpo policial, detalló que el agresor merodeaba en el elevado de la avenida Río de Janeiro aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando decidió arrojar a los menores de ocho y seis años.





Relató que bajo engaño, el sujeto dijo a la madre de los pequeños que solo los llevaría al Parque del Este. No obstante, luego los llevó al lugar donde ocurrió el lamentable hecho.

“Uno de los niños no pudo aferrarse a ningún objeto, mientras que el de ocho años logró aferrarse a un objeto firme en la ribera del río y de inmediato unos transeúntes lograron auxiliarlo. Un ciudadano de manera heroica se lanzó al río en un intento infructuoso por agarrar al niño que se llevó el agua”, explicó.

Agregó que los bomberos y Protección Civil realizaron las demás labores de rescate, debido a que la persona que se lanzó al rescate no podía salir de la corriente.

Los presentes retuvieron al agresor hasta que las autoridades se lo llevaron tras las rejas. Según las declaraciones del comisionado, el hombre y la madre de los niños tenían una relación sentimental que presentaba problemas desde hace un tiempo.

El niño que fue rescatado ya está con su madre y se encuentra estable. Primero fue trasladado a Salud Chacao y luego al Hospital JM de los Ríos. (lapatilla.com)