Representantes del Mercosur se reúnen en Paraguay

Representantes del Mercosur se reúnen en Paraguay

Foto: EFE
Foto: EFE

 

El Grupo del Mercado Común (GMC), integrado por vicecancilleres y subsecretarios de los países del Mercosur, se reunirá este martes en Asunción para tratar la agenda comercial y los trámites para incorporar a Bolivia al bloque regional, entre otros temas, informó hoy la Cancillería paraguaya.

EFE





En la reunión, que durará dos días, el GMC analizará temas relacionados con el fortalecimiento del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en el ámbito comercial y económico.

También se ocupará de las relaciones exteriores del bloque, las tareas para el pleno ingreso de Bolivia, la adecuación de Venezuela a las normas del Mercosur y la integración fronteriza.

Está previsto, además, abordar el fortalecimiento del Instituto Social del Mercosur, organismo que tiene su sede en Asunción, según un comunicado remitido por la cancillería paraguaya.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, junto al ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, confirmó su presencia en esta reunión y está previsto que llegue a Asunción esta misma noche, confirmaron a Efe fuentes oficiales de Brasil.

Paraguay ostenta desde junio de 2015 la presidencia pro témpore de Mercosur para este semestre, período en el que está previsto que se ultimen los detalles del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.