Se acentúa escasez de materia prima para construcción en Nueva Esparta

Se acentúa escasez de materia prima para construcción en Nueva Esparta

construccion-nueva-esparta

Construir o hacer reparaciones en una vivienda representa hoy día una situación totalmente engorrosa para muchos margariteños, debido a la poca probabilidad de encontrar los materiales de construcción, reseña el diario regional El Sol de Margarita.

Elizabeth Marín comentó que desde hace ocho meses se propuso reparar la cocina de su hogar y se le ha hecho difícil poder culminarla. “Nunca imaginé que conseguir materiales de construcción me generara tantos dolores de cabeza, no solamente porque no se encuentran sino también por los altos costos que presentan”.





En su hogar solo son dos personas las que trabajan y los ingresos no alcanzan para hacer tantas inversiones por lo que ha tenido que ir poco a poco con la reparación de la cocina.

“Si me doy el lujo de comprar más de dos cabillas en una quincena prácticamente me quedo sin dinero”.

Sostuvo que entre los materiales de construcción, el más difícil de encontrar ha sido el cemento. “Las veces que he conseguido cemento ha sido porque he tenido que madrugar en las afueras de las ferreterías para anotarme en una lista y me puedan dar un número para poder comprar”.

Más información en El Sol de Margarita