Titulares Infolatam: ¿De qué hablaron el Papa Francisco y Raúl Castro?

Titulares Infolatam: ¿De qué hablaron el Papa Francisco y Raúl Castro?

 

 

Papa Francisco en Cuba: valen más las personas que las ideologías
El Papa Francisco antepuso la persona sobre la ideología en una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana ante el presidente cubano, Raúl Castro, y donde se escuchó una apelación a la reconciliación cubano-estadounidense.  
[ver artículo completo…]
Peter Hakim

El Papa viene a La Habana & Washington

(Infolatam).- “A diferencia de las ideas conservadoras, anticomunistas, atribuidas a Juan Pablo, Francisco llega a Cuba con sus tendencias fuertemente progresistas, e incluso izquierdistas. También es verdad que llega en un momento diferente. El gobierno cubano está cediendo gradualmente su monopolio sobre la economía, y permitiendo la aparición de alguna iniciativa individual”.

[ver artículo completo…]

Rubén Aguilar Valenzuela

Las ideas del papa

(Infolatam).- “El papa es un hombre abierto, de pensamiento complejo y visión de largo plazo. En una región, que a pesar de ser la mayoritaria para el catolicismo, pierde cada vez más fieles porque éstos no se sienten identificados con la institución. El papa en su viaje a Cuba y Estados Unidos va a refrendar las actitudes e ideas de su primera visita pastoral a América Latina”.

[ver artículo completo…]

 

Raúl Castro habló por teléfono con Obama sobre medidas de alivio del embargo
El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó hoy telefónicamente con su homólogo de EE.UU.,Barack Obama, sobre diversos asuntos, entre ellos el levantamiento de sanciones al comercio y viajes que alivian el embargo sobre la isla anunciado este viernes. La conversación entre Castro y Obama se produce a pocos días de la visita del presidente cubano a Nueva York, entre los días 25 y 28 de septiembre, donde participará por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas.
[ver artículo completo…]
Colombia-Venezuela
Maduro y Santos se reúnen en Quito por tema fronterizo

Bajo el auspicio de la Unasur y de la Celac, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán este lunes en Quito para tratar directamente el problema fronterizo que les ha distanciado desde el pasado 19 de agosto.

[ver artículo completo…]

Las “guerras” de Nicolás Maduro y la posible derrota del chavismo en las legislativas

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Los conflictos que mantiene la Venezuela deNicolás Maduro con Guyana y con Colombiase han convertido en una estrategia del régimen para unificar a sus partidarios y “reunir las tropas” para evitar una posible derrota en las elecciones legislativas de diciembre.

 

Argentina elecciones
Kirchnerista Scioli conserva ventaja en sondeos a 35 días de elecciones

A 35 días de las elecciones generales en Argentina, el candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, continúa como claro favorito, según los sondeos, que discrepan, sin embargo, sobre sus posibilidades de ganar en primera vuelta.

[ver artículo completo…]
 

Argentina elecciones
Fernández arremete contra Justicia por anular los comicios en Tucumán

La presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió contra la Justicia de la provincia de Tucumán (norte) y la tildó de “predemocrática” por haber anulado los comicios a la Gobernación provincial del pasado 23 de agosto.

[ver artículo completo…]
 

Brasil corrupción
Juez acusa a partido de Rousseff de “cleptocrático”

Uno de los once magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, acusó al oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la formación de la presidenta Dilma Rousseff, de haber montado una “cleptocracia” con el objetivo de “eternizarse” en el poder.

[ver artículo completo…]
 

Guatemala elecciones
El candidato presidencial guatemalteco Morales descarta alianzas

Jimmy Morales, candidato a la Presidencia de Guatemala por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), descartó hacer alianzas políticas con otras formaciones de cara a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 25 de octubre.

[ver artículo completo…]
 

Chile Fiestas Patrias
Chilenos festejan su independencia entre temblores y empanadas

Desde el pasado miércoles la tierra no ha dejado de danzar bajo los pies de los chilenos pero eso no ha impedido que la gran mayoría de ellos hayan festejado con cuecas, fondas y empanadas el 205 aniversario de su independencia.

[ver artículo completo…]
 

Carlos Malamud

Diplocat “seduce” a los latinoamericanos susurrándoles en inglés

(Infolatam).- “Es precisamente en su relación con América Latina donde la actuación de Diplocat se torna más incomprensible. En los últimos tiempos ha estado enviando a todas las embajadas en Madrid memorandos sobre el “proceso”. El último, el número 20, del 16 de septiembre, se titula Catalonia ready to decide”.

[ver artículo completo…]
 

Colombia España
Santos expresa su apoyo a “integridad constitucional y territorial” de España

El presidente Juan Manuel Santos, expresó hoy su respaldo “contundente” a “la integridad constitucional y territorial de España”, al concluir un encuentro con los principales líderes empresariales de ese país.

[ver artículo completo…]
 

Venezuela elecciones
Oposición insiste en presencia de OEA, ONU y UE en las elecciones

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática dijo que la lista de organismos que acompañarán los comicios parlamentarios del 6 de diciembre anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “incompleta” e insistió en pedir que se sumen la OEA, laONU y la UE.

[ver artículo completo…]
Michael Shifter

Leopoldo López: víctima de la tragedia venezolana

(La Tercera. Chile)-. “La situación en Venezuela es altamente incierta, y existen varias posibilidades. Las posibilidades más pesimistas -el colapso del régimen, caos y creciente violencia- pueden ser poco probables, pero no deberían descartarse”.

 

Perú presidencia
La fragilidad de Humala en la recta final de su mandato

El presidente Humala encara la recta final de su mandato con su nivel más bajo de popularidad, un 13 %, en un momento álgido de confrontación política por las denuncias contra su esposa, Nadine Heredia, y con el Congreso controlado por la oposición.

[ver artículo completo…]
 

Venezuela desabastecimiento
Los venezolanos hacen colas más largas por menos productos

La escasez en Venezuela se ha convertido en una enfermedad crónica. En la actualidad, quien quiere comprar un producto de la cesta básica a precio regulado no solo debe pasar horas en cola, sino que debe conformarse con comprar un único artículo: el que hay.

[ver artículo completo…]
 

Brasil industria
La confianza de los industriales brasileños es la más baja desde 1999

El índice de confianza de los industriales brasileños en la economía del país bajó hasta los 35,7 puntos en septiembre, lo que supone el menor nivel desde 1999, cuando comenzó a ser medida la serie histórica, informó laConfederación Nacional de la Industria.

[ver artículo completo…]
 

Exit mobile version