“Vuelan alto” precios de pasajes al exterior, de Bs. 100 a 400 mil un boleto

BOLETOSAEREOS021
Foto archivo

De escándalo califican las personas los precios de los boletos aéreos al exterior. Algunos, por estos días,  varían entre 100 mil y hasta 400 mil bolívares. Y aún pueden “volar” más alto, con la cercanía del último trimestre de 2015.

Yennys Rojas / El Tiempo

Hace dos meses Mariela Vásquez viajó desde su natal Cabimas, en la COL, a República Dominicana con un boleto comprado a 48 mil bolívares. “Ahorita no se encuentran y me dicen que están costando cien mil bolívares. Pregunté para otros destinos y fue de impacto. Para Brasil había una ‘oferta’ y tenía que dar 360 dólares”, cuenta la joven.

Obtener el boleto traduce a ir de caza y al tenerlo, señala Vásquez, debes asegurar otras cosas. “Cuando viajé a República Dominicana pagué la tasa de 10 dólares, pero al salir fueron 83. Eso también lo tienes que considerar”.

El profesor universitario Abdénago Castellanos, en agosto, viajó con su esposa para conocer a su nieto. Fue a Chile porque su hijo, residenciado allá, costeó el pasaje en dólares.

“Él pagó el boleto, fueron 650 dólares. Acordé para pagárselo. Solo así pude viajar y porque nos quedamos en su casa y nos ahorramos el gasto de hospedaje, porque con estos costos no creo que la gente pueda hacerlo”, reconoce el docente, residenciado en Lagunillas.

Más recientemente escuchó revelaciones de un amigo. “Compró un pasaje para República Dominicana y le costó 108 mil bolívares, él se fue del 11 al 30 de agosto. Me contó que en realidad él quería viajar a Madrid, pero cuando preguntó el pasaje está en 220 mil bolívares, hablando solo del boleto. Cualquier persona no puede costear eso”, reflexiona Castellanos.

Seguir leyendo en: El Tiempo