XII Festival Ascenso de fotos y videos de aventura en el Centro Cultural Chacao

XII Festival Ascenso de fotos y videos de aventura en el Centro Cultural Chacao

afiche

 

Por primera vez en el Centro Cultural Chacao, se realizará el XII Festival Ascenso de fotos y videos de Aventura,  uno de los festivales de videos de mayor trayectoria en Venezuela, que ha logrado reunir a los amantes del deporte al aire libre, de la naturaleza, la diversión y la adrenalina.





A 12 años de su primera edición, muchas son las historias exitosas que han sido compartidas y disfrutadas por personas de todas las edades, y, varias de ellas han sido seleccionadas para participar en festivales internacionales.

Bajo su lema “Cada quien tiene su Everest, ¿cuál es el tuyo?”, este año han sido seleccionadas unas 48 fotografías y 24 videos estarán proyectándose del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Chacao. Cada día el público apreciará diferentes historias, de montañismo, escalada en roca, ciclismo, patineta, windsurf, buceo y más. Al finalizar se premian las mejores fotografías y videos en diferentes categorías: deportes de agua, aire y tierra, ambiental, pueblos y cultura, naturaleza y paisaje.

Y como es costumbre, cada año para la clausura, además de la premiación de los mejores videos y fotografías, Ascenso ofrece un homenaje a aquellos venezolanos que han sido pioneros de los deportes al aire libre en Venezuela. En esta oportunidad, se rendirá homenaje a Jimmy Marull, pionero de Vuelo Libre en Venezuela y uno de los pocos pilotos de globo aerostático en nuestro país. Y para cerrar el evento, los asistentes se deleitaran con un espectáculo musical.

El Festival Ascenso busca motivar, inspirar y desarrollar ese reto o meta que cada persona posee, e invita a participar con videos cuya temática central sean los deportes de aventura realizados en espacios naturales, en interacción armoniosa con el medio ambiente, sus habitantes autóctonos, su fauna y su flora. Cada año premia las mejores fotografías y videos en diferentes categorías: deportes de agua, aire y tierra, ambiental, pueblos y cultura, naturaleza y paisaje.

 

Un jurado de primera

Un jurado de especialistas en el área, escoge a los ganadores, tomando en cuenta tanto las historias como las técnicas utilizadas. Las fotografías ganadoras luego son exhibidas en diferentes centros comerciales de Caracas y en el interior del país, los ganadores son  premiados con metálico y obsequios de los patrocinantes.

 

Para aquellos que desean participar y no saben por donde empezar, Ascenso ofrece asesoría y una variedad de talleres para que logres contar tu gran historia. Puedes encontrar más información sobre el festival o las sorpresas que Ascenso Centro de Aventura A.C ha preparado para los días del festival, en la página www.ascenso.org.ve, o seguir su grupo en Facebook ascenso centro de aventura, ac y su twitter @ascensoac.

¡Cada quien tiene su Everest! Cúal ¿es el tuyo?

 

Sobre Ascenso A.C.

Es una Asociación Civil fundada por el venezolano Antonio Delgado(†) quien alcanzó 5 de las más altas cumbres del planeta, y los montanistas Frida Ayala y Orlando Corona. Ascenso, es un canal para la motivación al logro y superación. Se dedica a la producción y proyección de audiovisuales, impresos, media digital, conferencias, cursos, y exhibiciones, orientados al rescate de valores y promoción de una sociedad más responsable desde las prácticas deportivas.www.ascenso.org.ve