Alfredo Ramos dice que no permitirá intervención de Policía de Iribarren

Alfredo-Ramos-(2)

 

“La retórica de este Gobierno es que todos los que no pensamos igual a ellos inmediatamente somos calificados como conspiradores, pero si conspirar es trabajar por Iribarren seguiremos trabajando”, expresó el alcalde Alfredo Ramos, quien denunció que desde la bancada oficialista se impulsa una campaña política de desprestigio en contra de la gestión municipal.





Nota de prensa

En el marco del acto de entrega de becas “Jacinto Convit” a estudiantes iribarrenses, el mandatario local se manifestó en torno al caso del politólogo Fabián Fawcett al aclarar que solo fue detenido por 48 horas y luego dejado en libertad plena, al igual que los otros tres acompañantes. “Fabián es un profesional que quería dedicarse a sus actividades personales y profesionales. Su cargo en la alcaldía era de libre nombramiento y remoción. Por otra parte, de los 5.100 trabajadores de la municipalidad, únicamente la muchacha es funcionaria y estaba de vacaciones”.

Ramos aseveró que estos “ataques politiqueros” serán enfrentados con trabajo, con la Constitución y la calle. “Ya teníamos información de que venía una campaña política en contra de nuestra gestión y nos defenderemos en la calle porque no permitiremos que se intervenga la alcaldía, que es lo que buscan. Quieren intervenirla y nuestra salida”.

Aseguró que la liberación inmediata de estos ciudadanos desmontó la olla por parte de los concejales oficialistas. “El PSUV quiere hacernos lo mismo que le hicieron a Ceballos, Ledezma y Scarano, buscan por todas las vías nuestra salida, pero no lo van a lograr. El concejal Jesús Superlano no tiene autoridad moral para hacer cuestionamientos, es un hombre con expediente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, que ha estado involucrado en hechos de violencia ocurridos en el Pedagógico y en otras instancias educativas. ¿Con qué autoridad moral va a decir que estoy en un plan de conspiración?”.

Ramos señaló que la alcaldía de Iribarren es reflejo de programas sociales, recuperación de espacios públicos y de rehabilitaciones viales. “Obras como Jardines del Aeropuerto, avenidas Los Horcones y Vicente Landaeta Gil, la antigua vía de El Tocuyo, los paseos Domingo Carrasquel, Juan Guillermo Iribarren, y otras, demuestran que a pesar de las dificultades trabajamos por la ciudad”.

Nuevos camiones recolectores

El alcalde Alfredo Ramos destacó que este martes se incorporaron cinco nuevos camiones al servicio de recolección de basura. “Estos vehículos ya están trabajando y para el mes de enero llamaremos a contratos de licitación para buscar otras operadoras que ayuden a resolver esta situación”.

Enfatizó que a pesar de los créditos adicionales invertidos en la repotenciación del parque automotor pertenecientes a Urbaser y Sateca, se requiere de una renovación de la flota. “Nadie puede dudar de que buscamos devolverle a la ciudad su limpieza”.

Pago de aguinaldos

Alrededor de 242 millones de bolívares fueron invertidos para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la alcaldía de Iribarren. “Este 30 de septiembre cancelaremos este beneficio. Tuvimos que utilizar recursos de la recaudación para honrar este compromiso salarial ya que lamentablemente el Gobierno no ha enviado los fondos pertenecientes por situado constitucional”.

Explicó que el Ejecutivo Nacional prepara un aumento salarial para el mes de octubre pero sólo envía el dinero para el pago del salario mínimo. “Al final nos convierte en pagadores de nómina”.