Antes de ver “Everest” mira lo que cuenta un venezolano sobre su aventura en la cima

Riesgos incalculables.  Enormes dificultades.  Años de entrenamiento para lograr desafíos imposibles de concebir. Condiciones impensables, inhóspitas. Y sin embargo, durante casi un siglo, los aventureros de todas partes del mundo han buscado darle un significado más profundo a sus vidas cotidianas al intentar hacer cumbre en el punto más alto –y el lugar más peligroso– de la Tierra: el Monte Everest. Tal vez se sienten inspirados por el espíritu pionero encarnado por leyendas del alpinismo como Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary. Es posible que ellos busquen ser humildes ante la Madre Naturaleza misma. Ya sea que su motivación sea la transformación espiritual o una misión impulsada por la adrenalina, no se puede negar que la humanidad queda desnuda cuando la ambición, la fragilidad humana y una feroz tormenta colisionan en la cima del mundo.

Marcus Tobias
Marcus Tobias

Inspirada en los increíbles eventos que rodean el intento de 1996 de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, Everest documenta el impresionante viaje de dos expediciones diferentes que enfrentan un desafío más allá de sus límites debido a una de las más feroces tormentas de nieve que alguna vez haya visto la humanidad.  Con amistades que se forjan a través de las dificultades y los conflictos –y su temple puesto a prueba por los elementos más hostiles del planeta– los alpinistas enfrentan obstáculos casi imposibles a medida que una obsesión de larga data que se convierte en una monumental lucha para sobrevivir.

Mira el trailer de Everest 





De cara al estreno de Everest, conversamos con Marcus Tobia. Nos contó sobre la experiencia de alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo junto con José Antonio Delgado (?).

Ya en 1993 Ramón Blanco, español de nacimiento pero quien vivía en Venezuela desde 1970, lograba escalar el Everest y romper el récord a la persona con mayor edad (hasta ese momento) que llegaba a la cima.

Marcus Tobia. Everest.

De cara al estreno de Everest, conversamos con Marcus Tobia. Nos contó sobre la experiencia de alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo junto con José Antonio Delgado (?).Ya en 1993 Ramón Blanco, español de nacimiento pero quien vivía en Venezuela desde 1970, lograba escalar el Everest y romper el récord a la persona con mayor edad (hasta ese momento) que llegaba a la cima.

Posted by Ven Al Cine on Jueves, 10 de septiembre de 2015