¿Cómo saber si soy de la Gen C?

¿Cómo saber si soy de la Gen C?

Gen C es el acrónimo para Generación C, término acuñado por Booz Allen Consulting, en 2010, para describir a losmillennials (nacidos entre 1979 y 1996). Actualmente, los integrantes de los Gen C se han convertido en un grupo psicográfico, y no demográfico, ya que su mentalidad es compartida por miembros de diferentes generaciones.

Se le llama C por las 4 C que describen su comportamiento on line: La Creación, la selección de Contenidos, la Conexión y la Comunidad. Los expertos aseguran que la creación es para los Gen C una forma de vida. La mayoría de ellos pasa mucho tiempo en YouTube y algunos hasta filman sus propios vídeos, escriben blogs o publican reseñas de productos. Según un estudio de Google, nueve de cada diez crean contenido on line al menos una vez al mes.

¿Cómo saber si uno es un Gen C? Es fácil identificar si una persona pertenece a este grupo psicográfico, solo basta hacerse las siguientes preguntas y si las respuestas son positivas, entonces no habrá duda que pertenece a este selecto grupo:





1. ¿Escribe contenido propio en alguna red social, blog o Internet, por lo menos una vez al mes?

2. ¿Si encuentra un producto o marca que le gusta, no le importa comentarlo entre sus amigos o comunidades virtuales?

3. ¿Ha comprado algún producto basado en la recomendación leída en alguna red social?

4. ¿Es usuario habitual de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, entre otros?

Si respondió afirmativamente a esas preguntas, usted definitivamente es un miembro de la Generación C, un grupo muy importante de la cultura digital que mueve la economía de los países y que usa la tecnología como parte de su rutina diaria.

Como siempre nos interesa conocer sus opiniones y comentarios, para ello pueden usar los espacios definidos para este fin en el blog o nuestras redes sociales.