Desmantelan supuesta célula terrorista en Egipto

egipto-convoy-blindado-sinai

 

Una supuesta célula terrorista que planeaba ataques contra “intereses extranjeros”, fue desmantelada por las fuerzas de seguridad egipcias en la zona del oasis de Bahareya, situado en el desierto occidental de Egipto, informó hoy el Ejército en un comunicado.EFE

Según la nota, publicada en su página oficial de Facebook, las Fuerzas Armadas conocieron la existencia de este “foco terrorista” que planeaba cometer ataques contra “objetivos vitales e intereses extranjeros” durante la fiesta musulmana del Aid al Adha, que comienza mañana en Egipto y se prolongará hasta el domingo.

“Efectivos de las fuerzas de intervención rápida, respaldados por la fuerza aérea y de comando, y unidades antiterroristas lidiaron con este foco y le impidieron cumplir sus planes”, aseguró el Ejército en el comunicado.

En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad mataron a al menos a 10 supuestos terroristas, mientras que otro resultó herido, y, posteriormente, detenido.

El oasis de Bahareya se encuentra situado a 300 kilómetros al suroeste de El Cairo.

Asimismo, tres vehículos todoterreno fueron destruidos y un almacén de armas y municiones que eran empleadas presuntamente por los terroristas.

El Ejército ha empezado recientemente operaciones en el desierto occidental, donde la semana pasada murieron ocho turistas mexicanos en un ataque de las fuerzas de seguridad que estaban persiguiendo a “elementos terroristas”, según informó el Gobierno.

Por otro lado, en la península del Sinaí, al menos nueve supuestos radicales murieron y otros 17 sospechosos fueron arrestados, en el decimoquinto día de la operación de las fuerzas de seguridad “El derecho del mártir”.

También fueron destruidas 25 trincheras y escondites de los terroristas, y varios artefactos explosivos que habían sido colocados para atacar a los efectivos que participan en esta amplia campaña militar, en la que ya han sido abatidos decenas de supuestos combatientes.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, incluida la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI).