Diputado Omar González: Madurismo malgasta 500 millones de dólares comprando aviones rusos

Diputado Omar González: Madurismo malgasta 500 millones de dólares comprando aviones rusos

Foto prensa
Foto prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció que el Gobierno nacional sigue su política de “malgastar” los recursos económicos del país, mientras los sectores populares venezolanos siguen desasistidos. NP

“El madurismo malgasta 500 millones de dólares comprando aviones rusos, mientras que las escuelas iniciaron clases sin pupitres, aires acondicionados o bebedores, mientras en los hospitales públicos no se encuentran ni gasa o algodón”, precisó.

El legislador manifestó que el anuncio presidencial de la adquisición de 12 nuevos aviones de combate por un monto de 500 millones de dólares significa “un insulto al hambre de millones de ciudadanos a quienes no les alcanza el sueldo”.





González Moreno agregó que para el presidente Nicolás Maduro la compra de aviones de guerra es más importante que la alimentación o la salud de decenas de miles de ciudadanos que “están viviendo en medio de la pobreza y la escasez”.

Pareciera -continúo- que en Miraflores siguen con el espejismo de la bonanza petrolera, pareciera allá no se han enterado que la crisis llegó al estómago de millones de venezolanos que se acuestan sin comer o que viven de cola en cola para comprar los pocos alimentos que se encuentran.

El asambleísta se preguntó que ¿cuántos hospitales se dotarían con el precio de un solo avión? O ¿Cuántas escuelas se rehabilitarían?

González Moreno calificó como “desorden de prioridades” el esquema de necesidades aplicado por el Gobierno nacional.

“Para Miraflores es más importante comprar aviones o regalar casas en Dominica que incentivar la producción agropecuaria nacional o generar puestos de empleos estables y bien remunerados dentro del país”, expresó.

Neonatos

El integrante de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional se refirió a la crisis que diariamente se vive en el hospital Luis Razetti de Barcelona, con relación a los neonatos.

“La carencia de instrumentos médicos óptimos, la falta de inversión en nuestros centros asistenciales convierten a nuestras unidades médicas en bombas de tiempo, y epicentros de contaminación y agravamiento de las dolencias de los ciudadanos”.

Señaló que mientras el gobierno de Maduro sigue de “Don Regalón” donando casas a las islas del Caribe o adquiriendo “aviones de segunda mano”, los neonatos en Anzoátegui son desatendidos y la crisis se acentúa en todos el país.