El “Diez x Uno” de @ReinaldoPulido viene con el crecimiento del turismo, #SETUR2015 y mucho más

DiezXUno

1. Y sigue creciendo: La industria turística mundial, con todo y los retos y amenazas que se le presentan año a año, como el terrorismo, sigue su curso y mantiene su sostenido crecimiento. Así mismo su organismo paraguas, el que vela por que muchas cosas sucedan, la OMT (Organización Mundial del Turismo) celebró su asamblea número 21 en la ciudad de Medellín. Ciudad colombiana que por cierto hasta no demasiados años atrás, era la capital del miedo y la violencia. Y es cierto que a veces la paz colombiana pareciera caminar en un muy delgado hilo, pero parece que ese hilo es del nylon más fuerte. Este evento que contó con la presencia del Presdiente de la OMT, Taleb Rifai, dio cuenta de muchos temas de interés y sobre todo, del exponencial salto que dio la industria de los viajes colombiana. Si desean ver más información, visiten http://unwtoga2015.org/





2. Curazao que grata sorpresa: Soy de las personas que se dejó llevar por el mercadeo y “Word of Mouth” (boca en boca) con el cuento de que Curazao, era un destino que no ofrecía mucho. Durante muchos años he preferido ir de vacaciones a otras islas del Caribe. He oído cualquier cantidad de barbaridades sobre qué es y qué ofrece esta isla, según la opinión de la gente y de algunos colegas que fueron aún más peyorativos, evaluándolo. He ido a Curazao por trabajo y por muy poco tiempo. Y en esas oportunidades no terminaba de captar mi atención, ahora que decidí ir a permanecer 8 días allá (mucha gente me dijo que estaba loco), me encontré con una grata muy sorpresa y puede darme cuenta que no es justo comparar a Curazao con otras islas, ya que son totalmente disímiles. Curazao es muy europea, mantiene más fuertemente la influencia holandesa. Es cierto que en cuanto a playas, tal vez no sea la más avezada, pero si uno maneja unos cuantos minutos, llega a bellas playas, rodeadas de mucha vegetación. En este destino hay algo de compras (abrió un Sambil), rumba, vegetación y sobre todo una excelente gastronomía. Su gente es muy atenta, deben ser de los más atentos del Caribe. En resumen a Curazao hay que mirarla con otros ojos.

3. El Renaissance de Curazao otra buena sorpresa: Durante los últimos tiempos he tenido la oportunidad de conocer varios hoteles de esta cadena, y me queda claro que desean a como dé lugar (lo he dicho antes)separarse del resto de los conceptos hoteleros. Con servicios, decoración, ambiente, etc. Tal es el caso del Renaissance Curazao Resort & Casino, el cual conocí hace pocos días en mis vacaciones. Se trata de un simpático hotel el cual ofrece un multiproducto, ya que tiene además un muy buen mini centro comercial con muy buenas marcas, también anexo tienen un antiguo fuerte llamado “Rif Fort” que defendía esta entrada de la isla antiguamente, acondicionado con más tiendas, pero sobre todo es un centro de vida nocturna, gastronomía muy completa y original. La ubicación del hotel es fantástica ya que está en plena Otra Banda y a minutos caminando de Punda, el downtown de la isla. Ah y la piscina es algo que me permitiré describirles en un punto aparte.

4. De las mejores piscinas del mundo: Como les decía el Renaissance de Curazao resultó en una excelente sorpresa, por todo lo que ya les he comentado y además por un elemento muy importante: Su piscina. Había odio de que era muy agradable y demás, pero todos los comentarios quedaron más que cortos al uno poder experimentar esto en persona. Se trata de una “piscina-playa” con todos los elementos como si fuera una playa en cualquier parte del mundo. Arena, palmeras, palapas, tumbonas, agua salada y arena en el fondo del agua, algo de verdad único. Además es infinita y se mezcla en el horizonte con el Mar Caribe, dando la sensación de estar en un verdadero mar. Pero hay elementos que la hacen aún más original, por estar en plena punta de Otra Banda, a un lado del Canal Santa Anna, el hotel es testigo del paso de los mega barcos que van a los puertos de la isla, que pasan a escasos metros de la “piscina playa” convirtiendo ese momento en un espectáculo visual. En resumen, esta piscina debe pertenecer a la lista de las mejores piscinas del mundo. Vean este video que explica bien de qué trata ah! Esta mega piscina está en el segundo piso del hotel y encima de los locales comerciales.

5. Buen apetito curazoleño: La gastronomía de Curazao también fue otra gratísima sorpresa. Creo que le compite a cualquier destino del Caribe y cuidado si sale de primera en ese análisis. Pude visitar varios restaurantes los cuales deseo recomendarles para su próxima visita. Carne: “Xquisit” en el Centro Comercial del Renaissance, muy bonito local, con excelente servicio y mejor comida. Alguna vez desayunaste al estilo holandés? en el Rif Fort está el “DouweEgberts Café” nada mala la idea de experimentar eso, comimos súper bien, por ejemplo yo probé una baguete con queso brie, nueces, miel, todo al horno. Italiano, pueden ir a “Zabbia” que tiene pocos días de abierto, atendido por sus dueños, donde me comí la mejor berenjena a la parmesana, ah! y ellos producen su propio limoncello. Comida de mar esta “Perla del Mar” del lado de Punda, comimos fantásticamente bien y con olas rompiendo justo debajo de la mesa, también con muy buen servicio. Pueden tomarse un trago al aire libre en el Rif Fort Mall en el “Anchor Waterfront Bar”. En este mismo “Fuerte-Mall” hay comida japonesa muy buena, hamburguesas, una “Royal Dutch Cheesery”, para degustar quesos con unos buenos vinos, heladería, pizzería con martes para bailar salsa. En fin que maravilla Curazao!!!.

6. Cosas únicas de verdad: Como muchos deben saber Alé Alé Tours es un Operador Turístico especializado en productos verdaderamente particulares, de hecho es el único con ese formato en Venezuela y muy seguramente uno de los pocos de la región. Si uno analiza todo lo que ellos ofrecen, se da cuenta que buscan ofrecer singulares destinos y productos. Tal es el caso de las Islas Vírgenes Británicas, compuesta por 60 islas, las BVI por sus siglas en inglés, es un paraíso virgen. Se encuentra situado en el Caribe al Este de Puerto Rico. Y en ese grupo está la isla privada de un personaje icónico en la industria de los viajes, Richard Branson de Virgin Group, llamada Necker Island, la cual ofrece el lujo, en un entorno muy exclusivo. Necker Island se puede reservar en exclusiva durante todo el año o se puede reservar una habitación individual como pareja, solo o en familia durante una semana de vacaciones. ¿Quieren ver más de esta belleza? pueden ir ahttp://www.virginlimitededition.com/en/necker-island/booking y claro está a www.alealetours.com.

7. Celebremos todos el Dia Mundial del Turismo: Como saben todos los 27 de septiembre se celebra el “Dia Mundial del Turismo” según la agenda que la OMT programa y establece. Este año todo se enfoca a la cifra hito de pasajeros movilizada en 2014: Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades. El mundo entero tiene planificadas celebraciones, simposios, foros, en este sentido. Los invito a todos a unirse, laboren o no en esta apasionante industria. Alguna recomendaciones para que estén al tanto de todas las actividades de este próximo domingo 27 de septiembre. Sigan a la OMT en FB , en Twittter@UNWTO, en Instagram @UNWTO. Los tags a seguir son #WTD2015 y #DMT2015.

8. Miranda presente: Justamente por la celebración del Día Mundial del Turismo, la Corporación Mirandina de Turismo llevará a cabo una nueva edición de Setur (Seminarios de Turismo) en su 3era edición, este año será en las instalaciones de la Universidad Alejandro de Humboldt, en la sede de Los Dos Caminos. Este evento contará los días 1 y 2 de Octubre con una completa grilla de ponentes que hablarán de muchos temas de interés de la industria. Este servidor fue invitado a dar una charla, la cual impartiré con mucho gusto llamada: Comunicado El Turismo. Los interesados pueden escribir a[email protected]. La entrada es gratuita. Sigan todo el acontecer de Setur por @TurismoMiranda y #SETUR2015.

9. Carlos Green no se aguantó: Siempre se dice que los que probamos esta actividad de los viajes y el turismo, no nos vamos de ella nunca, así colguemos los guantes durante un tiempo. Tal es el caso del gran amigo y colega Carlos Green, conocido en nuestro país por varias facetas, una de ellas AllWays Tours, quien si bien está en un formato entre retirado y a la vez no, sucumbió a la necesidad de comunicarse y de dejarnos saber su opinión, sobre un destino que a él y a su señora esposa, Stella, los subyugo desde el primer día: Aruba. Carlos está ahora escribiendo un fantástico y muy completo blog sobre esta encantadora isla, donde pasa buena parte del año. Se trata de https://arubagenteylugares.wordpress.com/, realmente muy bueno, y metódicamente manejado. Los invito a buscarlo y leerlo, es la página más al día de referencia sobre la Isla. Felicitaciones Carlos… sigue así!!!.

10. La isla de Branson desde arriba: Para cerrar, hagámoslo como siempre con un video reconfortante, relajante y que nos permita viajar y salirnos de todo los que nos rodea, así sea unos minutos y desde nuestro escritorio, pupitre o silla en la sala de espera. En esta oportunidad que mejor que sobrevolar la propia Necker Island de Sir Richard Branson? Disfrútenlo y buen viaje.

Reinaldo Pulido/ @reinaldopulido

Viajes Boletín