“El gobierno seguirá inventando excusas para posponer audiencia de Ledezma”

“El gobierno seguirá inventando excusas para posponer audiencia de Ledezma”

foto ref 1

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, Omar Ávila  se apostó este martes a las puertas del Palacios de Justicia para acompañar al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en su sexta audiencia.

Nota de prensa





“Hoy al cumplirse 206 días de que el régimen decidió secuestrar de manera ilegal a la segunda autoridad más importante del país, electo y reelecto a través del voto popular, nos encontramos aquí solidarios con nuestro Alcalde Metropolitano en lo que es su sexta audiencia, nuevamente suspendida para el próximo 21 de octubre”.  Dijo Ávila a las puertas del Palacio de Justicia.

Aseguró que el gobierno seguirá inventando excusas para continuar posponiendo la misma, ya que no es un dirigente cualquiera, es la segunda autoridad de mayor importancia en el país; “sin embargo sabemos que no van a dar su brazo a torcer en lo que se les ha convertido en una papa caliente con la cual no hayan qué hacer, por lo tanto, nos tocará dentro de 75 días, luego de que triunfe el cambio, liberarlo junto a los 78 presos políticos que mantiene este régimen”.

A su juicio, el gobierno no le perdona al Alcalde Ledezma que haya derrotado en dos oportunidades a los candidatos del oficialismo, “al punto que Aristóbulo Isturiz -el primer derrotado- salió corriendo para el estado Anzoátegui; y a Ernesto Villegas –segundo derrotado- lo han mantenido luego de su estrepitosa derrota dándole premios de consolación al punto que luego de ese fracaso, ha pasado por cualquier cantidad de cargos”.

Para el líder de Unidad Visión Venezuela, el régimen, en medio de su desespero por mantenerse en el poder y no perder los grandes beneficios de los que hoy goza, “prefiere comprar doce aviones de guerra y seguir endeudándose con Rusia y China, que invertir en el aparato productivo y comprar comida para nuestro pueblo que hoy está cada día más pobre. Es increíble que para estos aviones de guerra si haya dólares, pero para darle a los productores venezolanos no hay”.

Aseguró que al de Nicolás Maduro, “se les va a acabar la guachafita de que cuando no gana, arrebatan, tal como ha ocurrido con los supuestos protectores, autoridades únicas, vicepresidencias y cuantos cargos burocráticos se les ha ocurrido inventar, sólo para mantener a una élite en la rosca del poder, donde el único perjudicado ha sido nuestro pueblo. Con la burocracia se va una gran suma de dinero que sirviera para invertir en abastecimiento, seguridad, salud, vialidad y educación”.

Finalmente, y a propósito de haberse celebrado este lunes el Día Internacional de la Paz,  Ávila alegó que el gobierno la celebra comprando armas en vez de hacer valer la democracia liberando a los presos políticos, permitiéndoles el regreso a los que hoy se encuentran en el exilio y dejando la persecución política. Concluyó.