El Hatillo celebrará este fin de semana la Fiesta Gastronómica

 

afiche_portada

Este sábado 26 y domingo 27 de septiembre la Alcaldía de El Hatillo, la Asociación de Amigos de Montmatre, la Embajada Francesa y Estación Inalámbrica —un colectivo creativo de expertos en producción de Contenidos Integrados para Internet— convertirán  las calles del municipio en la sede de la celebración de la Fiesta de la Gastronomía.





El evento “Fête de la Gastronomie”, que forma parte de la programación mensual de Vive El Hatillo, ofrecerá tres rutas de degustación de licores y platos gastronómicos. Los participantes, guiados por el talento de someliers, bartenders y maestros cerveceros, recorrerán las instalaciones de diferentes restaurantes como Galería Utopía 19, El Jardín de El Hatillo, El Rincón de El Hatillo, Samoa, La Concha de El Hatillo, Il Tissino, Casa 22, La Pequeña Suiza y Succeso, degustando ron, cerveza o vino, y deleitando el paladar con los mejores sabores de estos reconocidos recintos hatillanos.

Asimismo, y con motivo de esta celebración que se llevará a cabo entre la 1:00 pm y 7:00 pm tanto el 26 y el 27, la  plaza Bolívar del municipio El Hatillo se convertirá en el escenario de diversas presentaciones culturales entre las cuales participarán los grupos de música Radar, Tu Rambla, Desemsamblados y Dj Casanova, la Academia de Baile Habana en Clave, los bailarines Leonel & Siulhy en representación de Giratango y el trombonista Héctor York. El evento también contará con la exposición de las obras al aire libre de Onofre Frías y con la animación de arlequines y mimos.

Paralelamente, desde la plaza Sucre del casco histórico, 20 productores nacionales colocarán a la venta variados productos gastronómicos y distintos tipos de cerveza artesanal, contando con la presentación de diversos chefs de la cocina mexicana, española y francesa tales como la chef Yani, quien ofrecerá un concierto de flamenco mientras realiza una paella.

El evento, que tuvo su origen en Francia en el año 2011, se realizará este año en El Hatillo, para convertir al municipio en un espacio de encuentro cultural que permita dar a conocer el talento gastronómico de distintas personalidades y recintos hatillanos, cautivando el paladar de todos sus participantes. Quienes deseen asistir, deberán adquirir los tickets de las distintas rutas el día del evento frente a la Plaza Bolívar.

La programación de Vive El Hatillo está disponible en la página web de la alcaldía: alcaldiaelhatillo.gob.ve/vive-el-hatillo/ y a través de las redes sociales @ViveElHatillo en Twitter, Facebook e Instagram.