El Presidente chino Xi llegó a Estados Unidos

El Presidente chino Xi llegó a Estados Unidos

 REUTERS/David Ryder
REUTERS/David Ryder

 

 

El presidente chino, Xi Jinping, llegó este martes a Estados Unidos para una visita que comenzará con un encuentro con empresarios, antes de ser oficialmente recibido dentro de tres días en Washington por el gobierno de Barack Obama.





Xi llegó a Seattle, en la costa oeste, donde dará un discurso ante empresarios. El mandatario chino viajará a Washington el viernes, cuando será recibido por Obama en la Casa Blanca.

Xi Jinping tiene en Estados Unidos, por un lado, el propósito de disipar las tensiones con Washington sobre las islas en disputa en el mar de China meridional, las acusaciones estadounidenses por los ataques de piratas informáticos y por las prácticas comerciales desleales contra inversores norteamericanos en China.

Por otro lado, sus reuniones y un discurso ante dirigentes de varios estados del oeste estadounidense que mantienen estrechas relaciones con China, buscan demostrarle al pueblo chino que Washington lo considera uno de los más serios interlocutores comerciales.

La intervención de Xi a última hora de este martes será el único verdadero discurso que pronunciará durante su primera visita de Estado a Estados Unidos.

AFP