Emirates, una de las aerolíneas más lujosas del mundo

Emirates-apuesta-por-8-vinos-espanoles

Emirates con sede en Dubái se puede considerar una de las mejores y más respetadas compañías de aviación del mundo y se encuentra en plena expansión. El grupo Emirates agrupa a la aerolínea de Emirates y a la empresa de handling dnata.  Emirates cuenta con una flota de 238 aviones que cubren 147 destinos en todo el mundo y la semana pasada ampliaron su flota con cuatro nuevos aviones en un solo día, un récord para la compañía. Loffit.abc.es

La aerolínea emplea a 84.000 empleados de 160 nacionalidades, incluyendo a más de 4.000 pilotos y 20.000 auxiliares de vuelo. 5.500 empleados del departamento de ingeniería son los responsables del mantenimiento y seguridad de la flota de aviones de fuselaje ancho en el cielo.

Emirates alcanzó en 2014 el récord en número de pasajeros transportados, 49,3 millones, un aumento del 11 por ciento en relación al año anterior, con un factor de ocupación del 79,6 por ciento.

El máximo responsable del grupo y presidente del mismo es el JequeAhmed bin Saeed Al Maktoum, que destacaba el hecho de que 2014 se cumplieron 27 años consecutivos de beneficios del grupo y fue uno en los que más rentabilidad se alcanzó.

En 2014-15, Emirates ha incrementado su capacidad en 4.000 millones de ‘Available Tonne Kilometres’ (ATKMs), por primera vez en la historia de la compañía, su capacidad total de ‘pasajeros y carga’ ha superado los 50.000 millones cerrando el ejercicio pasado en 50.800 millones de ATKMs.

A finales de marzo de 2015 Emirates se convertía en el mayor operador del Airbus A380, con 59 de estos modelos en su flota, que operan un cuarta parte del total de destinos de la aerolínea, entre ellos las ciudades de Barcelona y desde el mes de agosto Madrid.

Volar en Emirates es una experiencia para los sentidos, para los clientes de First Class o Business existe un servicio de chófer gratuito en más de 70 ciudades que recoge y traslada a los pasajeros hacia y desde el aeropuerto.

En todos los Airbus A380 y en la mayoría de los Boeing 777, los asientos en Clase Business son totalmente abatibles, se pueden enviar mensajes de correo electrónico, hay una fuente de alimentación para el portátil y una mesa lateral que permite trabajar con gran espacio.

El pasajero de Emirates cuenta con una especie de suite privada con minibar y una oferta de entretenimiento que incluye videojuegos, música y 2.000 canales con información financiera en directo, las últimas películas y series de televisión a la carta y en varios idiomas. La exquisita comida a bordo se sirve en platos de porcelana Royal Doulton y se utilizan los exclusivos cubiertos de Robert Welch. En los Airbus A380 también existe a disposición de los viajeros de Primera Clase y Business un exclusivo Lounge & Champagne Bar a 40.000 pies de altura y una ducha. Un must para los amantes del lujo y lo exclusivo.