En Santiago de Cuba tembló antes de que partiera el Papa

papa

 

Un sismo de baja magnitud, 2,8 en la escala de Richter, fue registrado hoy en Santiago de Cuba poco antes de finalizar la visita pastoral del papa Francisco a la isla en esa urbe oriental.

EFE

No se reportaron daños humanos ni materiales a causa del movimiento telúrico, pero se recibieron reportes de perceptibilidad desde el Reparto Versalles, la zona de El Caney y el aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, según indicó una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional precisó que a las 11:00 hora local (15.00 GMT) registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.93 de Latitud Norte y 75.51 de longitud oeste, a 30 kilómetros al sur-sureste de Santiago, con una profundidad de 36 kilómetros.

En la región oriental de Cuba es donde más se registran sismos, aunque en su mayoría de moderada intensidad.

En 2014, la red sismológica cubana registró 5.799 movimientos telúricos y de ellos solo 20 fueron perceptibles, lo que especialistas de esa institución consideraron como un comportamiento habitual, que va desde esa cifra a 30 o más de 40 anualmente.