En Venezuela celebran Día del Turismo con ruta por primera exposición digital

arquitour1.1

El sábado 26 de septiembre Cultura Chacao celebrará el Día Mundial del Turismo, con una innovadora ruta por la primera exposición 100% digital de Latinoamérica: Venezuela a 6 mil pies, que se inaugurará a las 8:30 a.m. y permanecerá durante dos meses en un circuito de 15 locales comerciales de Los Palos Grandes; y con una nutrida programación a ser desarrollada a lo largo del día, que incluye todas sus rutas turísticas, además de su tradicional Pique Nique.

Cultura Chacao a través de su gestión, siempre participativa e inclusiva, posee grandes líneas de acción entre las que se encuentra el turismo cultural y el patrimonio, y nada mejor para celebrar este día, que desplegar las rutas que dan a conocer los tesoros del municipio, sumando un recorrido en el que la tecnología se pone al servicio del arte y el deleite visual de vecinos y visitantes.

La exposición Venezuela a 6 mil pies reúne decenas de fotos aéreas de prácticamente todos los rincones del país, las cuales podrán ser disfrutadas por las personas a través de su teléfono móvil, gracias a lo último en tecnología de microlocalización y de la aplicación móvil OnSpotMe, desarrollada por venezolanos para enviar mensajes a sus usuarios en un lugar específico.

El público podrá recorrer entre las 8:30 a.m. y las 6 p.m. un circuito de 15 locales comerciales de Los Palos Grandes –debidamente identificados y dotados de dispositivos de microlocalización–,  bajar en su celular la aplicación OnSpotMe y encender su bluetooth para obtener instantáneamente el contenido de la exposición en su teléfono, que incluye impresionantes fotografías aéreas y una reseña del local donde sus dueños nos cuentan por qué siguen apostando por Venezuela. Por último, y para mantener vigente el contenido durante los dos meses que se mantendrá la muestra, OnSpotMe se asegurará de que visitantes recurrentes reciban fotografías e información distinta en cada una de sus visitas. Actualmente esta tecnología está disponible para Android 4.3+ y iOS 8.0+.

Además de esta ruta tecnológica, se ofrecerán, una Ruta Histórica que partirá a las 8:30 a.m. y recorrerá el trayecto de “Chacao Moderno y Contemporáneo”, donde se aborda el momento en el que se activó el potencial comercial de la zona del casco de Chacao; y una Ruta El Pedregal que arrancará a las 9:00 a.m. del C.C. San Ignacio bajo la guía de Urbanimia, y permitirá a los participantes conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular. Ambas son gratuitas y requieren previa inscripción.

De igual forma, las personas podrán participar en un Arquitour a las 8:30 a.m. con un recorrido especial por las Casas Modernas de la urbanización Altamira, a un costo de Bs. 300 y con previa inscripción; o en la Ruta de Los Sabores que se iniciará a las 9:00 a.m. con un recorrido que abarca el Mercado Municipal de Chacao y distintos locales de comida situados en La Castellana, a un costo de Bs 500, previa inscripción.

Para cerrar la programación del Día del Turismo, se realizará un Pique Nique de 6:00 a 8:00 pm en la Plaza Los Palos Grandes, en el que se podrá disfrutar de la propuesta de menú del restaurante Costas del Sol, y de la proyección de la película El Yaque, pueblo de campeones, dirigida por Javier Chuecos.

Venezuela a 6 mil pies