Inameh prevé lluvias aisladas este martes en todo el país

Foto Archivo
Foto Archivo

Este martes “el país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas y precipitaciones aisladas en horas de la mañana”, de acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).AVN

El pronosticador del instituto Jacinto Guédez precisó a la Agencia Venezolana de Noticias que se prevé “alguna nubosidad con precipitaciones dispersas, especialmente hacia el oeste del estado Bolívar y la parte noreste del estado Amazonas, mientras que el resto del territorio nacional se presenta parcialmente nublado sin lluvias de consideración”.

Hacia la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Distrito Capital) explicó que “se observa alguna nubosidad estratiforme que está originando lloviznas sobre la parte noreste del estado Miranda. Se estima que esas precipitaciones disminuyan a media mañana, para luego en horas de la tarde presentar un leve incremento con precipitaciones dispersas”.





En cuanto al viento señaló que prevalecerá del este-sureste a una velocidad entre 5 y 15 km por hora.

“En Caracas se ha registrado una temperatura mínima -en la madrugada- de 19ºC y la temperatura máxima para esta tarde estará oscilando entre los 29ºC y 30ºC”, añadió Guédez.

De acuerdo con el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”. Se prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.