La FIFA analiza un cambio de sede y fecha para reunión de diciembre

El logo de la FIFA, en el frontis de su sede en Zúrich, Suiza. REUTERS/Arnd Wiegmann
El logo de la FIFA, en el frontis de su sede en Zúrich, Suiza. REUTERS/Arnd Wiegmann

La FIFA está analizando un posible cambio de sede y de fecha para la reunión del Comité Ejecutivo de diciembre que se realizaría originalmente en Japón, dijo el organismo rector del fútbol mundial el martes.

Reuters

La agenda para la reunión del Comité Ejecutivo de esta semana en Zúrich dice que la fecha y lugar de la siguiente reunión se decidirá el viernes.

Una portavoz de la FIFA confirmó que el tema estaba en discusión.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha evitado viajar al extranjero desde que 14 ejecutivos de marketing deportivo y dirigentes del fútbol, ??entre ellos varios funcionarios de la FIFA, fueron acusados ??en Estados Unidos por cargos de soborno, lavado de dinero y fraude.

Siete de esos acusados fueron arrestados ??por la policía suiza en una operación llevada a cabo en un hotel de lujo de Zúrich dos días antes de un Congreso de la FIFA donde Blatter fue reelecto para un quinto mandato.

Blatter conmocionó al mundo del fútbol ??el 2 de junio al anunciar que abandonaría su mandato, aunque permanecerá en el cargo hasta que se elija a su sucesor en un congreso extraordinario de la FIFA el 26 de febrero.