Maduro asumió culpa de situación fronteriza en reunión con Santos

Maduro asumió culpa de situación fronteriza en reunión con Santos

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a la reunión que se ejecutó este lunes en la ciudad de Quito para abordar el tema de la crisis fronteriza con Colombia e indicó que asumió que la situación en la región “es nuestra culpa” y que desconocía lo que sucedía.

“Ayer sin lugar a dudas fue una alta lección de la diplomacia de paz de nuestra América… Yo iba decidido a hablar, franco, claro y contundente, pero con respeto”, añadió.

Expresó que este lunes “se dio un gran paso para construir una nueva frontera y nuevas relaciones” y que ese paso debe sostenerse.





Agradeció la mediación de los mandatarios de Ecuador y Uruguay en el tema.Por otra parte reiteró que ha ordenado iniciar las negociaciones para adquirir nuevos aviones Sukhoi.

Disputa por el Esequibo

Por otra parte, Maduro dijo que espera que el presidente de Guyana David Granger asista a la reunión que pactada en Nueva York.

“Yo aspiro que el presidente guyanés no vaya a fallar a la visita que vamos a tener en Nueva York, espero verlo ‘face to face’, que de esa reunión salgan pasos para regularizar la relación entre Venezuela y Guyana. Nosotros mantendremos nuestra reclamación histórica. A nosotros no nos regaló nada nadie”.

Baja del precio del petróleo 

También se refirió a los precios del petróleo y señaló que “el promedio del petróleo venezolano este año se sitúa actualmente en 40 (dólares por barril)”.

“Es la caída más abrupta y dura en 16 años de revolución bolivariana, ya lo estábamos recuperando en 50, 60 y se nos volvió a caer”, mencionó.