Ocariz: Entregamos aportes para garantizar la educación de nuestros niños

11

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes económicos por un monto de más de un millón 500 mil bolívares a 12 hogares de cuidado diario que funcionan en la jurisdicción, los cuales forman parte del programa social “Crece y Progresa” impulsado por el ayuntamiento, para mejorar la calidad de vida de padres, madres y niños de 1 a 6 años. NP

“Nosotros queremos anunciar que en Sucre ya comenzó el regreso a clases en todas nuestras escuelas públicas municipales y también en nuestros Hogares para Crecer. Seguimos en esa agenda social que nosotros hemos desarrollado aquí en el Municipio, con este programa social que tenemos en los sectores populares, y por eso estamos entregándoles a 12 espacios de cuidado diario los aportes de todo lo que queda de año 2015”, señaló Ocariz.





La entrega de estos recursos se hizo durante una actividad recreativa, organizada en Cines Unidos de El Marqués, a la cual asistieron 700 niños de los centros beneficiados, para celebrar el inicio del nuevo año escolar. Los pequeños disfrutaron de la proyección de la película “Intensamente” y de diversos juegos antes de entrar a las salas de cine.

Con esta nueva inversión el gobierno local garantiza la alimentación y la operatividad de los hogares El sueño de un Niño, Mundo de los Pequeños, Unidos por Sabanas, María Francia, Montero Yam, Padre Jesús Misas, San Miguel Arcángel Niño, Empezando a Vivir, Pequeña Flor de Guayacán, Coquitos Felices, Bello Despertar y Jesús María Arcay. En los próximos días, el ayuntamiento dispondrá de más recursos para apoyar al resto de los espacios de cuidado diario del Municipio, que benefician a más de 2500 niños.

“Esto es un ganar-ganar, nosotros no subsidiamos si no hay una ayuda también por parte de la comunidad o de la familia, esto es una contribución que le damos a los hogares de cuidado diario para colaborar con los costos de la alimentación. Próximamente anunciaremos todos los planes sociales como lo son la entrega de útiles escolares, el plan de alimentación escolar, las becas por asistencia, los lentes y los aparatos auditivos”, finalizó Ocariz.

Como de parte de las actividades del retorno a clases, el mandatario local extendió una invitación a los jóvenes del Municipio, al concierto gratuito del cantante Lasso, que se realizará el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Miranda, de Los Dos Caminos.