Olivares invitó al Defensor del Pueblo a recorrer y conocer la crisis hospitalaria del país

Olivares invitó al Defensor del Pueblo a recorrer y conocer la crisis hospitalaria del país

Foto prensa
Foto prensa

“Cada hospital del país, cada paciente que no es atendido a tiempo, cada familiar que realiza la búsqueda de medicamentos sin suerte, todos son ciudadanos venezolanos que merecen ser defendidos y atendidos por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. El Cardiológico Infantil no es el único hospital de Caracas. No sólo el Cardiológico Infantil merece su visita ciudadano Defensor. Yo me comprometo a acompañarlo, pero defienda a todos los venezolanos que son victimas del deficitario sistema de salud pública que posee Venezuela en los actuales momentos”. NP

Así lo refirió José Manuel Olivares, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, al referirse a las declaraciones del Defensor del Pueblo Tarek William Saab tras su visita al Hospital Cardiológico Infantil y corroborar, según la visión del Defensor, que “se presta una atención oportuna y respetando el derecho de niños y niñas de una atención de calidad”.

Olivares le recordó al Defensor del Pueblo que otros centros hospitalarios están en graves condiciones y que debería también ser visitados. “Sr. Tarek William Saab yo le pido que por favor, también visite los centros asistenciales como el Hospital JM de los Ríos, el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, el Hospital El Algodonal, el Hospital José Gregorio Hernández, el Hospital Miguel Pérez Carreño, el Hospital Periférico de Catia o de Coche, el Hospital Clínico Universitario para que vea en que condiciones se encuentran y cómo los pacientes, los familiares y los médicos enfrentamos esa situación. Sr. Defensor del Pueblo, vea la situación de crisis que vive el sector salud y que viven a diario los venezolanos que tienen que recurrir a estos centros hospitalarios a sufrir más”.

“Yo de todo corazón, me quito el traje de político para colocarme la bata de médico y acompañarlo a cada uno de estos centros médicos, para mostrarle la grave crisis que sufren los trabajadores y trabajadoras, los que tienen que gastar de su paupérrimo sueldo para ayudar a niños, para salvarles las vida, yo como luchador social le propongo crear una comisión de diferentes médicos de centros hospitalarios para que vea, y usted mismo constate lo grave que estamos en materia de salud”.

Además el galeno resaltó también, que como parte del Poder Moral, William Saab se aboque a investigar el paradero de más de 650 mil millones de bolívares que se han aprobado para el sector salud en la AN, sin haberse rendido cuentas de su inversión.

“Estos son los temas prioritarios que no se discuten en la Asamblea Nacional, un escenario ideal para debatir y buscar soluciones” advirtió.

“Les recuerdo que esta lucha es por todos los venezolanos, no es por mi, ni por un partido ni por un cargo político, mi lucha es por la vida, mi lucha es por la salud de todos los niños que ni siquiera saben quién es el Presidente de la República, pero que si saben que tienen que pasar un día más sin tener cura porque no hay medicamentos para su quimioterapia. Mi lucha es por esos pacientes que a diario tienen que ruletear por diferentes centros médicos para ver donde pueden hacerles exámenes de sangre, ya que la falta de reactivos los obliga a ruletear varios hospitales, mi lucha es por los médicos y enfermeras de este país, que están muy mal pagados. Esa es mi lucha, esa es la razón y por eso alzo mi voz en protesta”.

El también dirigente nacional del partido Primero Justicia le hace un recuento de los principales carecimientos de los centros asistenciales “Es tanta la escasez que en algunas instituciones el médico donde llevarse sus propios guantes quirúrgicos, a este nivel hemos llegado, No hay gasas, no hay guantes, ni analgésicos, ni antibióticos, ni antisépticos. No hay cepillos quirúrgicos, ni drenajes, no hay reactivos, no hay catéteres y algo tan básico como el alcohol. Los familiares deben asumir los costos de lo requerido. Hasta las radiografías no se salvan; en el tema de transporte, ni ambulancias hay, en el tema de infraestructura, el descuido y la falta de presupuesto para lo mismo esta tan mal que hemos tenido casos donde pacientes empeoran por el entorno donde se encuentran. Hasta la comida falta, la escasez de comida también afecta a los hospitales donde ni el pollo ni la carne llega”.

“Esta gente también merece su defensa, doctor Tarek William. No se quede en una simple visita a un solo centro” concluyó Olivares.

Exit mobile version